Atolón de Malé Sud

  • Malé Sud es uno de los archipiélagos más turísticos gracias a su proximidad del aeropuerto de Malé. El archipiélago lo componen varias islas, entre ellas la célebre Taj Exotica. Allí también se encuentra el único hotel franco-francés (aún no visitado, pero pronto lo será): el Rihiveli. Te invitamos a soñar leyendo nuestras fichas, y quién sabe... ¡quizás se haga realidad! Tiene todos los ingredientes ...
    © theyok / 123RF
    Atolón de Malé Sud

    Malé Sud es uno de los archipiélagos más turísticos gracias a su proximidad del aeropuerto de Malé. El archipiélago lo componen varias islas, entre ellas la célebre Taj Exotica. Allí también se encuentra el único hotel franco-francés (aún no visitado, pero pronto lo será): el Rihiveli. Te invitamos a soñar leyendo nuestras fichas, y quién sabe... ¡quizás se haga realidad! Tiene todos los ingredientes ...

Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Maldivas

Malé Sud es uno de los archipiélagos más turísticos gracias a su proximidad del aeropuerto de Malé. El archipiélago lo componen varias islas, entre ellas la célebre Taj Exotica. Allí también se encuentra el único hotel franco-francés (aún no visitado, pero pronto lo será): el Rihiveli.
Te invitamos a soñar leyendo nuestras fichas, y quién sabe... ¡quizás se haga realidad! Tiene todos los ingredientes para facilitarte la elección y para que reserves el hotel que mejor se adapte a tus expectativas. ¡Buen viaje!

Atolón de Malé Sud : ¿qué hacer?

Una vez estés en tu isla, te parecerá que no se puede hacer gran cosa. Sin embargo, pensándolo bien, puedes encontrar unas cuantas actividades diferentes: el submarinismo, por supuesto, el snorkeling, los deportes náuticos y terrestres. Malé Sud es uno de los lugares más propicios para el surf, que cada vez está más extendido en las Maldivas. La época de más oleaje es entre junio y septiembre. No dudes en disfrutar de los beneficios del spa con los masajes, ya que normalmente los hacen muy bien... También podrás ir a pescar, de día o de noche... Seguramente el hotel te ofrecerá una barbacoa en una isla desierta, o visitar una isla local y otra isla-hotel...

Seguramente podrás visitar otra isla-hotel aparte de la tuya, una isla desierta y una isla-pueblo. Si tienes tiempo de ir a Malé antes de coger el vuelo de regreso o si lo tienes fácil para volver a la capital durante tu estancia, no lo dudes. Tiene un ambiente particular y es interesante descubrir la arquitectura maldiva, ya que cada isla se compone de vegetación y un único hotel. También podrás descubrir la Mezquita del Viernes, el Palacio Presidencial, el Centro Islámico, el Parque del Sultán y el museo nacional... Tampoco te pierdas: la lonja y el mercado local, cada uno con su propio ambiente.

  • La proximidad del aeropuerto de Malé para las islas del norte del atolón
  • El ruido de los aviones y de los barcos en los hoteles muy cercanos al aeropuerto

Recordatorio

No te olvides de la cámara de fotos cuando subas al hidroavión que te llevará a alguno de los hoteles del sur del atolón de Malé Sud. Las vistas son magníficas. Los atolones y las islas forman una magia inolvidable.

A evitar

Aunque en las Maldivas las tormentas fuertes sean escasas, habría que evitar la época del monzón: de diciembre a abril.

Atolón de Malé Sud : qué comer ?

No se puede negar que algunos ofrecen una mejor cocina que otros. La cocina de las Maldivas es internacional y local: mucho marisco y pescado. También hay una gran cantidad de frutas.

Atolón de Malé Sud= : ¿ Qué comprar ?

La artesanía maldiva manifiesta un gran interés por el arte. Numerosos objetos así lo demuestran. Podrás comprar algunos en las tiendas, como esculturas de madera o sobre piedra de coral. Las joyas de coral son particularmente finas. Las personas a las que les guste traerse arena de playas idílicas, no tienen porque abstenerse... Pero sin abusar, claro está. :-)

Hoteles Atolón de Malé Sud Opiniones de hoteles
  • 9.45 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Cocoa Island by COMO
    South Male Atoll - Maldivas
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Cocoa Island es un lugar encantador y original. Los bungalows ...

  • 8.6 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Taj Exotica Resort & Spa
    South Male Atoll - Maldivas
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    El Taj Exotica de las Maldivas es un remanso de paz. La estancia ...

  • 7.95 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Holiday Inn Resort Kandooma
    South Male Atoll - Maldivas
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El Holiday Inn Kandooma, que no se debe confundir con el hotel ...

  • 7.4 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Embudu Village
    South Male Atoll - Maldivas
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    Simple, este hotel es adecuado para los amantes del buceo ya ...

otros rincones del mundo
Maldivas : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches