Noonu Atoll

  • © Datacraft
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Maldivas

El atolón de Noonu es el atolón situado más al sur después de los de Haa Alifu, Haa Dhaalu y Shavuyani. Desde hace varios siglos, Landhoo, una isla local, es muy prolífica en el arte de la escultura y los grabados sobre madera. La capital administrativa de este atolón es Manadhoo. Su población actual es de 14 212 habitantes y cuenta con un total de 13 islas habitadas (cuando se redactó este artículo, en junio de 2010). La forma más rápida de llegar a estas islas es en hidroavión (duración: entre 45 minutos y una hora y media). También se puede realizar el trayecto en lancha o en dhoni, aunque te llevará por lo menos 4 horas.

En este atolón encontrarás los complejos siguientes: Hilton Iru Fushi, Zitalhi Kuda-Fanafaru y Zitalhi Resort & Spa Dholhiyadhoo.

Noonu Atoll : qué comer ?

A menos que te encuentres en una isla local, degustarás los platos de los hoteles, cuya calidad se corresponderá con la del complejo. Es poco frecuente que los hoteles sirvan platos típicos de las Maldivas, excepto en el caso de las veladas temáticas maldivas.

En cambio, en las islas locales, si tienes la oportunidad de realizar una excursión o de pasearte solo, podrás constatar que los alimentos principales que se producen son el coco, los mangos, la papaya y la piña. También hay pescado en abundancia, lo que explica la sencillez de la cocina maldiva. El resto de alimentos son importados.

La mayoría de los platos maldivos son muy especiados. Para desayunar, los maldivos comen «mas huni», un plato compuesto por puré de atún mezclado con cebolla y pimientos, y que se come con «roshi» (parecido a un pan chapati indio). En las Maldivas se consumen asimismo otros entrantes como el «kuli boakiba» (paté de pescado), el «gulha» (buñuelos de pescado y pimientos), el «keemia» (mini rollitos de pescado) o el «fihunu mas» (pescado recubierto de pasta de pimientos). Los platos principales se componen de sopas, curry, verduras y verduras marinadas acompañadas con roshi. Los postres son por lo general muy coloridos y dulces, como el «zileybi» (tiras de pasta de buñuelos azucarada). El té negro, la bebida tradicional, acompañará toda la comida.

Hoteles Noonu Atoll Opiniones de hoteles
  • 9.05 /10
    Evaluado por Easyviajar
    The Sun Siyam Iru Fushi
    Noonu Atoll - Maldivas
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    El Hilton Iru Fushi Resort se encuentra en el atolón Noonu, a ...

otros rincones del mundo
Maldivas : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches