• Conéctate
North Malé Atoll, Maldivas
North Malé Atoll

North Malé Atoll

© Martin Valigursky / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

North Malé Atoll

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Información turística

Malé Nord es uno de los archipiélagos más turísticos gracias a su proximidad del aeropuerto de Malé. El archipiélago se compone de numerosas islas conocidas, como las del Club Med, o de Kurumba, el primer hotel de las Maldivas. La última perla del archipiélago es el One & Only Reethi Rah, la última joya de la cadena que irradia magnificencia. También incomparable es el sorprendente Huvafen Fushi, un hotel de tecnología punta... Sin olvidar Baros, un bonito producto elegante con unas vistas magníficas o Meeru, muy confortable, que es una de las islas más animadas.
No hemos podido apreciar ni Banyan Tree, ni Angsana: la dirección ha denegado nuestra solicitud de visita...
A la espera de completar nuestro panel, te invitamos a soñar leyendo nuestras fichas, quién sabe... ¡quizás se haga realidad! Tiene todos los ingredientes para facilitarte la elección y para que reserves el hotel que mejor se adapte a tus expectativas. ¡Buen viaje!

Qué ver

Seguramente podrás visitar otra isla-hotel aparte de la tuya, una isla desierta y una isla-pueblo. Si tienes tiempo de ir a Malé antes de coger el vuelo de regreso o si lo tienes fácil para volver a la capital durante tu estancia, no lo dudes. Tiene un ambiente particular y es interesante descubrir la arquitectura maldiva, ya que cada isla se compone de vegetación y un único hotel. También podrás descubrir la Mezquita del Viernes, el Palacio Presidencial, el Centro Islámico, el Parque del Sultán y el museo nacional... Tampoco te pierdas: la lonja y el mercado local, cada uno con su propio ambiente.

Qué probar

Una vez estés en tu isla, te parecerá que no se puede hacer gran cosa. Sin embargo, pensándolo bien, puedes encontrar unas cuantas actividades diferentes: el submarinismo, por supuesto, el snorkeling, los deportes náuticos y terrestres. Malé Nord es uno de los lugares más propicios para el surf, que cada vez está más extendido en las Maldivas. La época de más oleaje es entre junio y septiembre. No dudes en disfrutar de los beneficios del spa con los masajes, ya que normalmente los hacen muy bien... También podrás ir a pescar, de día o de noche... Seguramente el hotel te ofrecerá una barbacoa en una isla desierta, o visitar una isla local y otra isla-hotel...

Los pros

Los contras

Qué pensar

No te olvides de la cámara de fotos cuando subas al hidroavión que te llevará a alguno de los hoteles del sur del atolón de Malé Nord. Las vistas son magníficas. Los atolones y las islas forman una magia inolvidable.

Qué evitar

Aunque en las Maldivas las tormentas fuertes sean escasas, habría que evitar la época del monzón: de diciembre a abril.

Qué degustar

No se puede negar que algunos ofrecen una mejor cocina que otros. La cocina de las Maldivas es internacional y local: mucho marisco y pescado. También hay una gran cantidad de frutas.

Qué traer

La artesanía maldiva manifiesta un gran interés por el arte. Numerosos objetos así lo demuestran. Podrás comprar algunos en las tiendas, como esculturas de madera o sobre piedra de coral. Las joyas de coral son particularmente finas. Las personas a las que les guste traerse arena de playas idílicas, no tienen porque abstenerse... Pero sin abusar, claro está. :-)
Maldivas : Descubre las ciudades
  • Malé Malé
  • Noonu Atoll Noonu Atoll
  • Atolón de Ari Sud Atolón de Ari Sud
  • Atolón de Ari Nord Atolón de Ari Nord
  • Atolón de Baa Atolón de Baa
  • Atolón de Malé Sud Atolón de Malé Sud, Maldivas