• Conéctate
Gozo
© EASYVOYAGE
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Gozo

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Información turística

Emprender una estancia en Gozo y Comino es una buena idea. Aquí podrás disfrutar de la "Dolce Vita" maltesa en el mismo lugar en el que la ninfa Calipso utilizó sus encantos para retener a Ulises durante siete años.

Está lejos del tumulto ruidoso de las grandes estaciones balnearias de Malta. La isla de Gozo se parece a un paisaje formado por acantilados, playas y campos de frutas y legumbres. Incluso la capital, Victoria, tiene el aspecto de una pequeña ciudad de provincia.

Gozo y Comino permiten compaginar la estancia balnearia, el ocio, la cultura y los paseos para descubrir la naturaleza. Sin duda, nuestro destino preferido en Malta.

Pese a su pequeño tamaño (14 km  8 para Gozo y 2,5 km² para Comino), las dos islas reservan un buen número de sorpresas agradables. En Gozo, se puede empezar la visita por la capital, Victoria. Se puede pasear por las callejuelas que rodean la plaza de It-Rok, el centro neurálgico de la ciudad, antes de ir a la ciudadela.

Desde Mgarr se puede tomar un barco para pasar el día en Comino, pequeño islote rocoso con sólo 8 habitantes más los clientes del único hotel. Es imprescindible bañarse en la Blue Lagoon, donde los buceadores apreciarán las cristalinas aguas turquesa.

Pese a su pequeño tamaño (14 km por 8 para Gozo y 2,5 km² para Comino), las dos islas reservan un buen número de sorpresas agradables. En Gozo, conviene empezar la visita por la capital, Victoria. Se puede pasear por las callejuelas que rodean la plaza de It-Rok, el centro neurálgico de la ciudad, antes de ir a la ciudadela. Las murallas medievales han sido restauradas y la catedral merece más que una simple ojeada. En el interior de la ciudadela, se puede visitar el Museo arqueológico, el Museo folclórico y el Museo de las Ciencias Naturales.

En los alrededores de Victoria se visitan los templos de Ggantija, un lugar más antiguo que las pirámides de Egipto, que constituye el conjunto megalítico mejor conservado de la isla. Al final del día, cuando los colores de la puesta de sol acarician el paisaje, emprende camino hacia Dwejra Bay. Este grandioso lugar alberga al menos tres curiosidades naturales: un mar interior (Inland Sea), especie de laguna cerrada por los acantilados, la "ventana de Azur" (Azur Window), un arco gigantesco excavado por las olas en la costa rocosa y Fungus Rock, un impresionante peñón que emerge del mar.

Gozo alberga algunas simpáticas playas de arena como Ramla Bay, en la cual se pueden observar unas excelentes vistas desde la Gruta de Calipso (el único interés de esta gruta). Al lado, desde Malsaforn, se puede pasear por las marismas saladas al oeste de la estación, por la carretera de Zebbug. Entre pequeños muretes de piedra, las pirámides de sal son impresionantes bajo el sol del verano, en el momento de la cosecha.

Desde Mgarr se puede tomar un barco para pasar el día en Comino, pequeño islote rocoso con sólo 8 habitantes más los clientes del único hotel. Es imprescindible bañarse en la Blue Lagoon, donde los buceadores apreciarán las cristalinas aguas turquesa.

Qué ver

En Gozo, en los alrededores de Victoria, están los templos de Ggantija, un lugar más antiguo que las pirámides de Egipto, que constituye el conjunto megalítico mejor conservado de la isla. A orillas del mar está la zona de Dwejra Bay, que alberga tres curiosidades naturales: un mar interior (Inland Sea), especie de laguna cerrada por los acantilados, la "ventana de Azur" (Azur Window), un arco gigantesco excavado por las olas en la costa rocosa y Fungus Rock, un impresionante peñón que emerge del mar.

Qué probar

El submarinismo es la actividad principal de los veraneantes en la isla de Gozo. Casi todos los hoteles disponen de un centro de buceo muy bien equipado y ofrecen bautismos y diplomas además de salidas en grupo o individuales. No dudes en alquilar una bicicleta para desplazarte por la isla (relieve poco accidentado y distancias cortas). O métete por uno de los numerosos senderos para descubrir Gozo a la gozitana.

Los pros

Los contras

Qué pensar

Para disfrutar en exclusiva de la Blue Lagoon hay que alojarse en la isla de Comino, en el único hotel que existe o en el camping de al lado para ir por la mañana antes de la llegada de los excursonistas. Los que alquilan las hamacas y sombrillas aún no habrán montado el material en la pequeña playa, ¡mucho mejor! Podrás chapotear a tu aire en las aguas turquesa hasta aproximadamente las 10 de la mañana. Más tarde, la Blue Lagoon se transforma en puerto deportivo.

Qué evitar

Tomar el ferry entre Malta y Gozo el fin de semana: es lo que hace toda la población del archipiélago. Aunque los barcos salen con un intervalo de 30 a 45 min, la cola de espera de coches es de varios kilómetros. Se puede llegar a esperar hasta 2 horas. Mucho menos numerosos, los pasajeros sin vehículo suelen embarcar sin retraso.

Qué degustar

Platos rústicos en un entorno apropiado (antigua granja gozitana). La mejor dirección de la isla: el Ta Frenc (Ghajn Damma Street, Xaghra). Por ejemplo, se puede probar el encebollado de conejo al vino blanco o la aljotta (sopa de pescado). Para los estómagos menos aventureros, en el menú también hay muy buenos platos de pasta: raviolis, tortellinis rellenos de carne o de pescado. De postre, un parfait al nougat maltés o frutas flambeadas al licor.

Qué traer

Prueba el vino maltés (tinto o blanco). Hay tres regiones vinícolas principales que producen caldos fáciles de beber. Las cepas son de origen italiano. También puedes comprar miel de tomillo con sabor de garriga. En cuanto a la artesanía, el encaje hecho a mano (adornando pañuelos, tapetes o blusas), objetos decorativos de cristal o una obra de arte. Visita especialmente el taller del escultor Joe Xuereb en Ghajnsielem.

Clima Gozo

Estos índices meteorológicos representan una serie de criterios que resumen las condiciones del tiempo en Gozo . Gracias a ellos obtendrás información que te ayudará a preparar tu viaje a Gozo . Por tanto, según el pronóstico del tiempo, podrás escoger distintos tipos de actividades a realizar durante tus vacaciones: ir a la playa, pasear, visitar monumentos, museos, realizar deportes acuáticos o de invierno... Descubre con precisión, una valoración meteorológica global en Gozo para cada semana, elaborada teniendo en cuenta los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol.

Tiempo del mes de agosto
Nota final 90/100
  • Índices de temperatura 82% Caliente / Ideal

    La temperatura máxima es > 24 grados, la sensación térmica se sitúa entre 30 y 33 grados.

  • Índices de precipitaciones 98% Seco / Ideal

    Nada o muy poca lluvia (acumulación < 1,5 mm/día).

  • Índices de bronceado 94% Soleado / Ideal

    Soleado importante (de 80% en pleno sol).

  • Índices de baño 94% Muy agradable calor / Ideal

    Molestia generada por un fuerte viento (velocidad del viento superior a los 38 km/h) y una fuerte diferencia entre la temperatura del mar (inferior a los 18°C) y la temperatura ambiente (> 24°C).

  • Índices de viento 88% Ligera brisa / Ideal

    Perturbaciones ligadas a un viento fuerte (> 39 km/h), y a una temperatura ambiente caliente (Tmax > 24 grados).

  • Índices de humedad 68% Soportable

    Sensación de malestar relacionado con una cantidad de humedad en el aire mayor a 65%.

Malta : Descubre las ciudades
  • St Paul's Bay St Paul's Bay
  • Marsaxlokk Marsaxlokk
  • Sliema Sliema, Malta
  • Saint-Julians Saint-Julians
  • Valletta Valletta