Sliema

  • Sliema, que en otra época fue un encantador pueblo pesquero, se ha convertido en uno de los núcleos urbanos más poblados de Malta. Ésta se enorgullece de ser una estación balnearia puntera - ¡a pesar de no tener playas de arena!

Desafortunadamente, no queda mucho del pasado histórico de la ciudad, cuando era el lugar de veraneo predilecto de la burguesía de La Veleta.

Sliema es una ciudad moderna ...
    © Christophe Faugere / 123RF
    Sliema

    Sliema, que en otra época fue un encantador pueblo pesquero, se ha convertido en uno de los núcleos urbanos más poblados de Malta. Ésta se enorgullece de ser una estación balnearia puntera - ¡a pesar de no tener playas de arena! Desafortunadamente, no queda mucho del pasado histórico de la ciudad, cuando era el lugar de veraneo predilecto de la burguesía de La Veleta. Sliema es una ciudad moderna ...

Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Malta

Sliema, que en otra época fue un encantador pueblo pesquero, se ha convertido en uno de los núcleos urbanos más poblados de Malta. Ésta se enorgullece de ser una estación balnearia puntera - ¡a pesar de no tener playas de arena!

Desafortunadamente, no queda mucho del pasado histórico de la ciudad, cuando era el lugar de veraneo predilecto de la burguesía de La Veleta.

Sliema es una ciudad moderna que ofrece un gran número de posibilidades para pasar una confortable estancia balnearia: deportes náuticos, restaurantes, hoteles, discotecas y tiendas.

Reminiscencia de la época en la que los habitantes de La Veleta tomaban las líneas de ferry para llegar hasta sus casas, en la bahía se organizan minicruceros desde los cuales se puede disfrutar de unas bonitas vistas de la capital. Curiosidades de la bahía: el Fort Tigné y The Black Pearl, réplica de un galeón del siglo XVIII que fue utilizado por el mundo del cine y que en la actualidad se ha transformado en restaurante.

En el embarcadero de Sliema Ferries, puedes recurrir a una agencia que te ofrecerá una amplia gama de excursiones: visita guiada por el puerto de La Veleta, recorrido por Malta en velero o un crucero de noche.

Sliema : ¿qué hacer?

Hay pocas posibilidades de practicar deportes náuticos directamente en Sliema porque la bahía está invadida de veleros de recreo. Hay que ir un poco más lejos, a St-George's Bay, para encontrar agencias de alquiler de tablas de windsurf, esquí náutico o jet ski. En St-George's Bay también se encuentra la playa de arena. En Sliema la costa es rocosa. Pero se puede acceder al agua por escaleras acondicionadas.

Como Sliema es ante todo una estación balnearia bordeada de hoteles, restaurantes y cafés, en la zona no hay mucho que ver desde el punto de vista histórico. Pero La Veleta se encuentra a un paso. Se puede llegar hasta allí rodeando o atravesando el puerto de Marsamxett. En la bahía también se puede ver un islote que está conectado a la isla de Malta por un puente: Manoel Island, donde se erige el fuerte Manoel.

  • La posición central entre La Veleta y St-Julians
  • Las actividades variadas
  • La posibilidad de salir por la noche
  • La ausencia de playas de arena
  • El entorno, muy urbano
  • El interés cultural limitado

Recordatorio

En Malta se están pasando al euro. El paso a la moneda de la Unión está previsto para el 2007. En cuanto a la circulación, el tráfico es lento por todas partes. Evita alquilar un coche. Es preferible tomar los autobuses locales (no muy caros) o los taxis (para las zonas semi rurales mal comunicadas por transporte público). Debes saber que febrero es el mes que más llueve. Buen tiempo (salvo excepciones) durante el resto del año.

A evitar

Alquilar un coche para explorar la región de Sliema. Para ir a La Veleta es mejor tomar el autobús (pasan con frecuencia) o el barco que atraviesa el puerto de Marsamxett. En la zona de St-Julians también hay varias líneas de autobuses en servicio. Por la noche, se puede tomar un taxi. También se debe evitar elegir Sliema como lugar de estancia balnearia. Los hoteles, excepto algunos, están situados en el paseo, no en el mar.

Sliema : qué comer ?

Pescado. Marisco. Pastas. En el menú de los restaurantes, una buena receta no muy cara son los espaghettis con marisco. Es muy raro que no esté buena (no se puede decir lo mismo de las pizzas o del pollo asado). Otros sabores: los de la cocina de fusión, que mezcla los sabores asiáticos con los occidentales. Por ejemplo, se puede probar el restaurante a la carta del Fortina Resort.

Sliema= : ¿ Qué comprar ?

Vino maltés (tinto o blanco). Hay tres regiones vinícolas principales que producen caldos fáciles de beber. Las cepas son de origen italiano. También puedes comprar miel de tomillo con sabor de garriga. En cuanto a la artesanía, el encaje hecho a mano (adornando pañuelos, tapetes o blusas), objetos decorativos de cristal o una obra de arte. Infórmate en los hoteles que a menudo organizan exposiciones-ventas.

Hoteles Sliema Opiniones de hoteles
  • 8.6 /10
    Evaluado por Easyviajar
    The Palace
    Sliema - Malta
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    La oferta de establecimientos de alta gama es muy amplia en Malta, ...

  • 8.15 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Fortina Resort and Spa
    Sliema - Malta
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Se recomienda este hotel a todos los que desean realizar una ...

  • 8.1 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Windsor
    Sliema - Malta
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El Windsor es una buena elección para pasar una estancia cerca ...

  • 7.95 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Park
    Sliema - Malta
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    Se recomienda el Park Hotel por sus prestaciones cuidadas más ...

otros rincones del mundo
Malta : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches