St Paul's Bay

  • St Paul's Bay, Malta
    © tyler olson / age fotostock
    St Paul's Bay

    St Paul's Bay, Malta

Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Malta

Esta región está delimitada por las Victoria Lines, una serie de edificaciones fortificadas construidas por los ingleses en las crestas en el siglo XIX para prevenir las invasiones por este lado de la isla. Este lugar no se visita para contemplar los intentos de desarrollo agrícola sino para disfrutar de playas escondidas en el corazón de pequeñas bahías.
En este paisaje rural, Saint-Paul's Bay es el único núcleo poblacional que supone una excepción. Esta localidad es un inmenso complejo turístico donde hay hoteles y diferentes instalaciones modernas.
Las mejores playas de la región son también las más conocidas: preferentemente, Golden Bay, Ghajn Tuffieha Bay, Paradise Bay o Mellieha Bay. Aparte de la playa, hay pocas cosas que hacer en esta parte de la isla.
El pueblo de Popeye en Anchor Bay es la atracción principal. Robert Altman tuvo que construir para su película un auténtico pueblo todo de madera escondido a orillas del agua en la pequeña bahía rocosa de Anchor (entrada de pago).
Otra curiosidad: el Selmun Palace. Esta antigua residencia de verano de los grandes maestros de la Orden de San Juan fue convertida en un lujoso hotel. A veces se puede visitar (llame a la recepción del hotel para informarse de los horarios). Los amantes de las antigüedades romanas pueden ir a los baños romanos situados en la carretera que va de Mgarr a Golden Bay.

  • La proximidad de Gozo y de Comino
  • Algunas playas de arena
  • Los sitios de interés cultural y arqueológico quedan un poco lejos
  • No hay muchos puntos de interés al margen de las actividades turísticas

Recordatorio

En cuanto a la circulación, el tráfico es lento en todas partes. Evita alquilar un coche. Utiliza los autobuses locales (bastante baratos) o los taxis (para las zonas semirrurales mal comunicadas por el transporte público). Por otro lado, el mes más lluvioso es febrero. Salvo excepciones, el resto del año hace buen tiempo.

A evitar

Coge el ferry entre Malta y Gozo el fin de semana, es lo que hace toda la población del archipiélago. Los barcos suelen salir cada 30 o 45 min y la cola de espera de vehículos se extiende varios kilómetros. Se puede esperar hasta 2 h. Los pasajeros sin vehículo son mucho menos numerosos y suelen embarcar sin retraso.

St Paul's Bay : qué comer ?

Pescado. Marisco. Pasta. El menú de los restaurantes suele ofrecer una receta buena y no muy cara: espagueti con marisco. No suele fallar (algo que no se puede decir de las pizzas o el pollo asado). Para comer bien a un precio razonable vete al Gillieru Restaurant, a dos pasos del puerto de Saint-Paul's Bay. ¿No te preocupa el presupuesto? Prueba el restaurante gastronómico del Selmun Palace.

Hoteles St Paul's Bay Opiniones de hoteles
  • 7.9 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Dolmen
    St Paul's Bay - Malta
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El Dolmen es un gran complejo con una oferta de ocio variada ...

  • 7.85 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Gillieru
    St Paul's Bay - Malta
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    Conocido por su restaurante a la carta, el Gillieru está ubicado ...

  • 7.55 /10
    Evaluado por Easyviajar
    San Antonio
    St Paul's Bay - Malta
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El Mercure San Antonio es un hotel que ofrece una gran comodidad ...

  • 7.05 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Salini Resort
    St Paul's Bay - Malta
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El Coastline es un imponente hotel que domina la bahía de Salina. ...

otros rincones del mundo
Malta : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches