Valletta

  • La Valeta está construida sobre sus dos principales puertos, el de Marsamxett y el Gran Puerto.
    © Office du Tourisme de Malte
    Los puertos de La Valeta

    La Valeta está construida sobre sus dos principales puertos, el de Marsamxett y el Gran Puerto.

Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Malta

Capital de Malta, La Veleta ha sabido conservar los restos de su pasado: la isla estaba en manos de los Soldados de Cristo y constituía uno de los bastiones de la cristiandad. Su arquitectura barroca y el trazado geométrico cuadriculado de sus calles dan la impresión dominante en cuanto se entra en la ciudad. A ambos lados de Republic Street, la arteria principal de la ciudad, se agrupan los principales monumentos entre tiendas de lujo y de souvenirs. La Veleta no se limita sólo a su propia riqueza cultural, también está muy cerca de las Trois Cités y del célebre emplazamiento prehistórico de Tarxien. Una etapa ineludible para todos los amantes de la historia que quieran saber más sobre los misteriosos caballeros de la Orden de Malta.
Los monumentos y museos de La Veleta son numerosos: Palacio de los Grandes Maestros, albergues históricos, Museo nacional de Bellas Artes, Museo nacional de Arqueología, catedral de San Juan. Pasea por el teatro Manoel en la Merchant's Street (simpático mercado a primera hora de la mañana los días laborables) para apreciar mejor todos los tesoros arquitectónicos de la isla. No olvides dar una vuelta por las murallas, disfrutar de los Upper Baracca Gardens y recorrer el puerto en barco a última hora de la tarde.

Valletta : ¿qué hacer?

Un paseo por las fortificaciones de la Veleta, una de las escasas murallas defensivas que aún existen en el mundo. Hay que empezar por la City Gate. El recorrido a pie dura alrededor de 1 hora y media. También se puede ir a la zona de Trois Cités, al otro lado de Grand Harbour, para admirar la arquitectura de La Veleta. Es magnífica con la puesta de sol. Deambular también por Vittoriosa, una especie de La Veleta en miniatura.

La catedral de San Juan y el palacio de los Grandes Maestros. El primer monumento está situado en Saint-John's square, el segundo en Palace square. Construida en el siglo XVI, la catedral de San Juan es notable por su interior (mármol, dorados y pinturas en abundancia). También del siglo XVI, en el palacio de los Grandes Maestros abundan las salas decoradas con tapices y mobiliario de época.

  • Una bonita ciudad a escala humana
  • Su interés histórico y cultural
  • La Veleta es el paso obligado de las líneas de autobús
  • No hay ninguna playa de arena en las proximidades
  • La afluencia turística en temporada alta
  • El coste de la vida es más caro que en otros lugares

Valletta : qué visitar ?

Los monumentos

Recordatorio

En Malta se están pasando al euro. El paso a la moneda de la Unión está previsto para el 2007. En cuanto a la circulación, el tráfico es lento por todas partes. Evita alquilar un coche. Es mejor utilizar los autobuses locales (no muy caros) o el transbordador entre La Veleta y Sliema. Debes saber que febrero es el mes que más llueve. Buen tiempo (salvo excepciones) durante el resto del año.

A evitar

Elegir La Veleta para una estancia balnearia. No hay playa más abajo del puerto, y enfrente, en Sliema, los hoteles sólo tienen terrazas rocosas con una escalera para bajar al agua. La playa de arena más cercana está en Saint-George's Bay. Está a unos quince kilómetros, pero debido al tráfico, hay que contar de 30 a 45 min de trayecto. Reservar La Veleta para una escapada cultural.

Valletta : qué comer ?

Un plato típico, como el encebollado de conejo, el pulpo al ajo o la sopa de pescado. Los paladares menos aventureros pueden optar mejor por los antipasti (las recetas no son las mismas que en Italia) o las pastas con marisco. En La Veleta se pueden encontrar numerosos y buenos restaurantes, en particular en Republic Street. Pero la dirección ineludible en esta calle sigue siendo el café Cordina por sus pasteles.

Valletta= : ¿ Qué comprar ?

Vino maltés (tinto o blanco). Hay tres regiones vinícolas principales que producen caldos fáciles de beber. Las cepas son de origen italiano. También puedes comprar miel de tomillo con sabor de garriga. En cuanto a la artesanía, el encaje hecho a mano (adornando pañuelos, tapetes o blusas), objetos decorativos de cristal o una obra de arte. Infórmate en los hoteles que a menudo organizan exposiciones-ventas.

Hoteles Valletta Opiniones de hoteles
  • 8.8 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Phoenicia Malta
    La Valette - Malta
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Situado en un entorno histórico, con infraestructuras llenas ...

  • 7.2 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Osborne
    La Valette - Malta
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    El hotel Osborne es un establecimiento sencillo pero bien situado, ...

  • 7.05 /10
    Evaluado por Easyviajar
    de Castille
    La Valette - Malta
    Hotel Hotel 2 Etoile(s)

    Un establecimiento repleto de tranquilidad instalado en una antigua ...

otros rincones del mundo
Malta : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches