• Conéctate

Viajes a Agadir: relajarse en la costa marroquí

Guía de viajes
  • Arrasada por un terremoto en 1960, la parte antigua de Agadir no es más que un recuerdo. Al ser reconstruida principalmente con cemento, la ciudad ha perdido su encanto de antaño y decepcionará a los más puristas. Sin embargo, con su gran playa de arena fina de 7 km de largo y sus 300 días de sol al año, Agadir atrae a una multitud de turistas casi permanentemente. Y es que la cuarta parte ...
    © Torsten Storm / age fotostock
  • Sol y playa, lo necesario para atraer a los turistas. Hace buen tiempo todo el año.
    © Torsten Storm / age fotostock
  • Descubre la ciudad de Agadir cómodamente sentado en la parte trasera de una calesa
    © Torsten Storm / age fotostock
  • A la hora del ocaso, podrás admirar una magnífica puesta de sol desde la extensa playa de Agadir
    © Torsten Storm / age fotostock
  • ¿Te apetece tomar el sol en la extensa playa de arena de Agadir? ¿O prefieres empezar la mañana con un poco de footing?
    © Torsten Storm / age fotostock
  • En el puerto de Agadir hacen escala numerosos cruceros durante todo el año
    © Torsten Storm / age fotostock
  • La medina de Agadir no es de las más hermosas de Marruecos. La ciudad fue sacudida por un terremoto en 1960. Hoy en día es el destino turístico por excelencia en Marruecos
    © Torsten Storm / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Marruecos

Arrasada por un terremoto en 1960, la parte antigua de Agadir no es más que un recuerdo. Al ser reconstruida principalmente con cemento, la ciudad ha perdido su encanto de antaño y decepcionará a los más puristas. Sin embargo, con su gran playa de arena fina de 7 km de largo y sus 300 días de sol al año, Agadir atrae a una multitud de turistas casi permanentemente. Y es que la cuarta parte de la capacidad hotelera de Marruecos se sitúa en esta capital de región, convirtiéndola en la mayor estación balnearia del país. Bordeado de una hilera interminable de hoteles y de residencias de mayor o menor categoría, el frente marítimo se ha convertido en un lugar de moda en la costa atlántica marroquí. Allí, baños de mar y de sol, ociosidad y discotecas constituyen las principales distracciones.
Aún así, las personas más activas podrán practicar allí todo tipo de deportes acuáticos, como windsurf, esquí náutico o paracaidismo ascensional, propuestos por empresas privadas y por lo tanto muy pocas veces incluidos en el precio del viaje. La ciudad dispone también de un campo de golf de 9 hoyos y de varias pistas de tenis. Por último, Agadir puede presumir de tener un centro de talasoterapia ultra moderno, diseñado por especialistas franceses.
Los alrededores de Agadir son bastante pobres en materia de visitas turísticas. En cambio, la carretera de la costa que conecta con Essaouira, es una de las más bellas de la costa Atlántica, y podrás alquilar un coche en Agadir revisando nuestros consejos. No dudes en visitar Agadir en temporada baja, cuando los precios son más razonables y que las brumas veraniegas han desaparecido dando paso a un gran sol.
Si preparas un viaje a marruecos, puedes consultar nuestra página de vuelos a Agadir con histórico de precios por mes y las ofertas más baratas encontradas por nuestros usuarios.

Agadir : ¿qué hacer?

En el zoco podrás comprar un montón de souvenirs, especias, alfombras, joyas. Las personas más activas podrán practicar todo tipo de deportes acuáticos, como windsurf, esquí náutico o paracaidismo ascensional

En Agadir hay que ir al puerto para asistir al regreso de los pescadores. Un paseo hasta la alcazaba, de la cual sólo quedan el muro del recinto y la puerta de entrada, permite disfrutar de una panorámica magnifica sobre la bahía. Desde allí se puede seguir paseando hasta el palmeral y el circo de granito rosa de Tafraout. Al norte de la ciudad, una carretera suntuosa conduce al pueblo de Immouzer que domina un bonito palmeral. En las proximidades se encuentra "el velo de la novia", una cascada cuyas paredes han sido blanqueadas por los depósitos calcáreos.

 Marruecos el Centro  Marruecos el Centro
Agadir : las cifras clave

Superficie : La superficie de Marruecos es de 659.970 km2. km2

Número de habitantes : La superficie de Marruecos es de 659.970 km2. habitantes

Cambio de horario (jetlag) : 2 horas menos en verano y una hora menos en invierno. A las 14:00 h en España serán las 12:00 h en Marruecos en verano o las 13:00 h en invierno.

  • La playa enorme
  • La diversidad de los deportes (golf, tenis, deportes náuticos)
  • La amabilidad de la población
  • Una hostelería variada (clubes, hoteles con animación, hoteles tradicionales)
  • Un interés cultural limitado
  • Pocas excursiones en los alrededores

Agadir : qué visitar ?

Las costas

Recordatorio

No olvides la crema solar, el sol pega fuerte aunque no se note demasiado a causa del viento.

A evitar

Evita la ropa demasiado extremada (en particular las mujeres). No hagas top less en las playas.

Agadir : qué comer ?

La cocina marroquí es excelente y ofrece distintos platos con sabores sutiles y variados. El cuscús sigue siendo sin duda el plato típicamente marroquí, pero también se pueden degustar los tajines de buey, de pollo, de cordero. La pastilla se come dulce o salada o una mezcla de ambas. Los brick o la chorba son entrantes apetitosos. Los pastelitos harán las maravillas de los más golosos. Y después de comer, pide un té a la menta.

Agadir= : ¿ Qué comprar ?

Podrás traerte numerosos souvenirs. Joyas, objetos de hierro forjado, babuchas, túnicas, especias, objetos de cuero... La artesanía marroquí es muy variada.

Hoteles Agadir Opiniones de hoteles
  • 8.85 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Sofitel Agadir Thalassa Sea and Spa
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    El nuevo Sofitel Agadir Thalassa Sea and Spa, que acaba de abrir ...

  • 8.6 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Riad Villa Blanche
    Agadir - Marruecos
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Este es el único hotel con encanto en la localidad turística ...

  • 8.0 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Sofitel Agadir Royal Bay Resort
    Agadir - Marruecos
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    El Sofitel Agadir garantiza unas vacaciones muy agradables en ...

  • 7.9 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Tikida Golf Palace
    Agadir - Marruecos
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Nos encontramos ante uno de los más bellos hoteles de Agadir ...

otros rincones del mundo
Marruecos el Centro : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches