El Jadida

  • En el corazón de una región desconocida por los turistas (Doukkala), El Jadida está destinado a convertirse muy rápidamente en un lugar de excelencia del turismo marroquí.

Conquistada en el siglo XVI por los portugueses, que la eligieron como zona estratégica para los intercambios comerciales, la región de Doukkala fue luego territorio árabe (de esta época procede su nombre actual), hasta el más reciente ...
    © Tim Durham / age fotostock
  • El-Yadida, pequeña y tranquila ciudad a orillas del océano, se reconcilia con su pasado portugués.
    © Tim Durham / age fotostock
  • Una hermosa cisterna portuguesa se esconde en el subsuelo de la ciudad portuguesa.
    © Tim Durham / age fotostock
  • Las murallas portuguesas protegían la ciudad de los ataques procedentes del Atlántico.
    © Tim Durham / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Marruecos

En el corazón de una región desconocida por los turistas (Doukkala), El Jadida está destinado a convertirse muy rápidamente en un lugar de excelencia del turismo marroquí. Conquistada en el siglo XVI por los portugueses, que la eligieron como zona estratégica para los intercambios comerciales, la región de Doukkala fue luego territorio árabe (de esta época procede su nombre actual), hasta el más reciente protectorado francés.

El Jadida : ¿qué hacer?

Pasear por el mar e internarse en las callejuelas del centro de El Jadida, a condición de hacer alarde de cierta prudencia, es el mejor medio de acercase a la vida diaria de esta pequeña aldea similar a Casablanca. La Medina está bien conservada y presenta ocasiones especiales para una inmersión de folclore local. Sin embargo, la curiosidad debe manifestarse con cierta prudencia: Curiosidad a manifestar con cierta prudencia: aunque están cada vez más acostumbrados al turismo, a los habitantes no les gusta demasiado que les hagan fotos.

A unos kilómetros de El Jadida se encuentra la pequeña ciudad de Azemmour, que vale la pena. Pequeña escala en la ciudad costera de Sidi Bouzid a unos kilómetros al sur de El Jadida. En El Jadida no olvides visitar la cisterna portuguesa. Prolonga tu viaje por la laguna de Oualida. El sitio es magnífico y único en Marruecos. Con la marea baja, el mar da lugar a numerosos bancos de arena.

  • Fuera de los circuitos turísticos, por lo tanto tranquilidad asegurada
  • Trato acogedor de la población
  • Al tratarse de un lugar todavía por descubrir, es posible que falten algunos servicios

El Jadida : qué visitar ?

Las costas

Recordatorio

Durante el período del Ramadán, las tiendas sólo abren a primera hora de la tarde. Por el contrario, por la tarde, poco antes de finalizar el ayuno, las calles se animan. Cada familiar viene a comprar alimentos para cenar en familia.

A evitar

Evita subir en un taxi sin conocer al menos el barrio de destino. Hay dos tipos de taxis: los amarillos (más pequeños), que no tienen derecho a salir de las murallas de la ciudad, y los grandes, que se desplazan a la periferia. Al volante de estos últimos, encontrarás con frecuencia a conductores más jóvenes, que sólo hablan árabe. En cuanto a las tarifas, es preferible negociar antes de salir. De todos modos los precios son asequibles.
Ten cuidado con el sol, ya que no siempre notarás que te estás quemando por el viento de la costa atlántica.

El Jadida : qué comer ?

El pescado es excelente. Pregunta el nombre de pequeños restaurantes locales: Infórmate sobre un buen comerciante de comidas preparadas: los precios son asequibles y la calidad sublime. Una buena marisquería en la laguna de Oualia es la Araña de Mar. El propietario es agradable y acogedor. En la región de Oualidia, degustación de marisco y sobre todo ostras y arañas de mar.
La región de Doukkala produce también numerosas hortalizas, rábanos, patatas, zanahorias, nabos, etc.

El Jadida= : ¿ Qué comprar ?

La artesanía marroquí es de buena calidad. Bolsos de cuero, lámparas, zapatillas, especias...Tu cesta de souvenirs estará bien surtida.

Hoteles El Jadida Opiniones de hoteles
  • 8.25 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Mazagan Beach Resort
    El Jadida - Marruecos
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Como si se tratase de un espejismo, el hotel Mazagan Beach Resort ...

  • 8.05 /10
    Evaluado por Easyviajar
    L'Iglesia
    El Jadida - Marruecos
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    Un lugar encantador e ineludible si se viaja a Maruecos para ...

  • 6.75 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Pullman Mazagan Royal Golf and Spa
    El Jadida - Marruecos
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El hotel Pullman Mazagan Royal Golf & Spa se beneficia de una ...

otros rincones del mundo
Marruecos el Centro : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches