• Conéctate

Viajes a Essaouira: el contrastado y colorido Atlántico

  • Enclavada en una península frente al océano Atlántico, a Essaouira le gusta sorprender al viajero. En primer lugar por su arquitectura. El color ocre rosado de sus murallas contrasta con la blancura de sus casas, cuyas puertas y persianas azules recuerdan las islas griegas. Sus calles perfectamente rectilíneas, concebidas en el siglo XVII por el francés Théodore Cornut, hacen de ella un ejemplo ...
    © Reimar Gaertner
  • Estas murallas que antaño protegían la ciudad, hoy son el lugar ideal para realizar agradables paseos al atardecer.
    © Reimar Gaertner
  • Essaouira, bella y majestuosa, ha cautivado a los visitantes desde tiempos inmemoriales. Sus murallas de color miel siguen seduciendo a todo el mundo.
    © Reimar Gaertner
  • La artesanía marroquí es de calidad. En los zocos, no te olvides de regatear. Cestas, cuero, especias, joyas... ¡un sinfín de recuerdos que regalar!
    © Reimar Gaertner
  • A las mujeres les gusta darse cita en el mercado para charlar y comprar especias, fruta, verdura y pescado.
    © Reimar Gaertner
  • Orson Welles acudió a Essaouira de 1949 a 1952 para filmar Otelo.
    © Reimar Gaertner
  • El puerto de pescadores tradicional está completamente pintado de azul, según parece, para confundir a las sardinas.
    © Reimar Gaertner
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Marruecos

Enclavada en una península frente al océano Atlántico, a Essaouira le gusta sorprender al viajero. En primer lugar por su arquitectura. El color ocre rosado de sus murallas contrasta con la blancura de sus casas, cuyas puertas y persianas azules recuerdan las islas griegas. Sus calles perfectamente rectilíneas, concebidas en el siglo XVII por el francés Théodore Cornut, hacen de ella un ejemplo único de urbanismo en Marruecos.
En segundo lugar por su ambiente. Al haber sido durante mucho tiempo el puerto sardinero más importante del mundo, la antigua Mogador sigue viviendo al ritmo de las mareas. Hay que impregnarse de la atmósfera de su puerto y pasearse por sus zocos para sentir su alma marroquí. Después, hay que recorrer sus numerosas galerías de arte y examinar el trabajo de marquetería de sus artesanos locales para captar mejor su alma de artista. Frecuentada por las comunidades hippies desde los años 60 y luego por la jet-set progre, Essaouira ejerce una fascinación particular. La ciudad sigue atrayendo hoy en día a numerosos pintores aquejados de falta de inspiración o a músicos en busca de nuevos ritmos. Además, muchos habitantes de Marrakech acomodados poseen aquí sus segundas residencias.
Con sus interminables playas de arena, Essaouira seducirá por igual a los amantes de la ociosidad y de los deportes náuticos. Es cierto que a menudo el agua está fría, que el viento puede soplar fuerte, y que el baño está sujeto a ciertas precauciones, pero estamos lejos de la afluencia de Agadir, incluso en pleno verano. Por eso la playa de Sidi Kaoui, a diez kilómetros de la ciudad, se ha convertido en un punto muy famoso para todo tipo de surfistas y de windsurfistas.
Contrariamente a los grandes centros balnearios marroquíes, Essaouira se caracteriza por una hostelería con encanto construida en antiguas casas tradicionales, riads, y algunos hoteles familiares. Debes saber sin embargo que por la tarde y en invierno puede hacer algo de frío. En verano, las temperaturas rondan los 25° C y el mar rara vez supera los 20° C.

Essaouira : ¿qué hacer?

Deberías tomarte tiempo y callejear por el zoco para conocer los diferentes mercados agrupados por especialidades: los zocos de semillas, los de pescado, los de los joyeros. Al pie de las murallas, en la calle de la alcazaba, visita a los artesanos marqueteros que trabajan la madera de tuya con incrustaciones de madera de limonero, de nácar o de ébano. El puerto de Essaouira es por sí mismo una excursión. Allí podrás descubrir los astilleros, el vaivén de los pesqueros, los muelles transformados en lonja de pescado al regreso de los pescadores.

Enclavada en una península frente al océano Atlántico, a Essaouira le gusta sorprender al viajero. En primer lugar por su arquitectura. El color ocre rosado de sus murallas contrasta con la blancura de sus casas, cuyas puertas y persianas azules recuerdan a las islas griegas. Sus calles perfectamente rectilíneas, concebidas en el siglo XVII por el francés Théodore Cornut, hacen de ella un ejemplo único de urbanismo en Marruecos.

  • La belleza y la autenticidad de la medina
  • La playa grande
  • La hostelería con encanto
  • El mejor punto de surf de Marruecos
  • Puede hacer bastante frío en invierno
  • No hay ningún hotel en primera línea de mar
  • No es un destino adecuado para lo niños pequeños

Essaouira : qué visitar ?

Las costas

Recordatorio

Llévate tu crema solar ya que el viento engaña...

A evitar

Evita la ropa demasiado extremada (en particular las mujeres). No hagas top less en las playas.

Essaouira : qué comer ?

La cocina marroquí es excelente y ofrece distintos platos con sabores sutiles y variados. El cuscús sigue siendo sin duda el plato típicamente marroquí, pero también se pueden degustar los tajines de buey, de pollo, de cordero. La pastilla se come dulce o salada o una mezcla de ambas. Los brick o la chorba son entrantes apetitosos. Los pastelitos harán las maravillas de los más golosos. Y después de comer, pide un té a la menta.

Essaouira= : ¿ Qué comprar ?

Podrás traerte numerosos souvenirs. Joyas, objetos de hierro forjado, babuchas, túnicas, especias, objetos de cuero... La artesanía marroquí es muy variada.

Hoteles Essaouira Opiniones de hoteles
  • 8.95 /10
    Evaluado por Easyviajar
    LHeure Bleue
    Essaouira - Marruecos
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    El Palais de l'Heure Bleue es uno de los riad (casa tradicional ...

  • 7.7 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Les Terrasses dEssaouira
    Essaouira - Marruecos
    Hotel Hotel 0 Etoile(s)

    Pequeño hotel con encanto, ideal para las parejas que busquen ...

  • 7.7 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Sofitel Mogador
    Essaouira - Marruecos
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    El Sofitel Mogador es un hotel provisto del confort moderno y ...

  • 7.7 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Riad Madada Mogador
    Essaouira - Marruecos
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    El riad Madada Mogador, moderno, refinado y elegante, recuerda ...

otros rincones del mundo
Marruecos el Centro : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches