Lugares turísticos Marruecos del Sur

Al sur de Marruecos se viene sobre todo para descubrir el Sahara. Sin embargo, se trata de una región con muchos otros encantos. El océano es omnipresente, ideal para los surfistas y windsurfistas. Los amantes de la naturaleza (casi) intacta y de los grandes espacios disfrutarán con la naturaleza preservada de esta región. Y para los que quieran completar con un poco de cultura, podrán ver algunos sitios históricos y culturales.

  • Marruecos del Sur
    Marruecos del Sur
    © Galyna Andrushko / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Marruecos

Los paisajes

Los paisajes del gran sur marroquí son diversos y grandiosos. Dunas de arena, lagunas, océano, desierto ?erg o reg?, brazos de mar, oasis, uadis, palmerales, son muchos los entornos que se pueden descubrir durante una estancia en el sur de este país. El océano y la arena van modelando día tras día el paisaje de esta región al amparo del viento y las mareas. Ya sea para disfrutar de la inmensidad del Sahara o de las costas, esta parte de Marruecos ofrece muchos tipos de estancia diferentes.

Las actividades de ocio

En esta región de extensos espacios se pueden practicar multitud de actividades deportivas en la naturaleza. El viajero podrá elegir entre el desierto y el océano. Por ejemplo kitesurf, windsurf o pesca deportiva en las costas y excursiones a pie o en camello en el desierto para descubrir la inmensidad de arena o de piedra donde la huella del hombre es casi inexistente.

Arte y cultura

El sur de Marruecos intriga por su aislamiento. Esta tierra ha visto evolucionar a los hombres prehistóricos y al tratarse de una región estratégica, ha servido de base para el correo aéreo. El encuentro entre el desierto del Sahara y el océano Atlántico tiene algo mágico que atrae a los hombres que han ido dejando su huella artística a lo largo de los siglos.

Los parajes

Esta parte de Marruecos cuenta con pocos sitios turísticos a parte de algún que otro museo y los vestigios del correo aéreo y de la visita del escritor Saint Exupéry a estas tierras. A los habitantes les gusta revivir este pasado.

otros rincones del mundo
Marruecos : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches