Basse Pointe

  • Basse-Pointe se encuentra entre el tumultuoso mar y las pronunciadas laderas de la montaña Pelée.
    © Gil GIUGLIO / EASYVOYAGE
    Basse Pointe

    Basse-Pointe se encuentra entre el tumultuoso mar y las pronunciadas laderas de la montaña Pelée.

  • Situada al final de una avenida de cocoteros, la finca Pécoul es monumento histórico desde 1981. Forma parte de las muchas fincas agrícolas de los alrededores de Basse-Pointe.
    © Gil GIUGLIO / EASYVOYAGE
    Basse Pointe

    Situada al final de una avenida de cocoteros, la finca Pécoul es monumento histórico desde 1981. Forma parte de las muchas fincas agrícolas de los alrededores de Basse-Pointe.

  • Más allá de sus fincas agrícolas del siglo XVIII, Basse-Pointe carece de interés. Sin embargo, se trata de la ciudad natal del poeta y político francés Aimé Césaire.
    © Gil GIUGLIO / EASYVOYAGE
    Basse Pointe

    Más allá de sus fincas agrícolas del siglo XVIII, Basse-Pointe carece de interés. Sin embargo, se trata de la ciudad natal del poeta y político francés Aimé Césaire.

  • El burgo de Basse-Pointe se encuentra en el extremo norte de Martinica. Su barrio más antiguo se concentra alrededor de la iglesia de San Juan Bautista, desde la que una callecita llamada Bord-de-Mer conduce hasta el puerto. Como muestra la presencia de pequeños templos, este pueblo recibió a numerosos indígenas durante el siglo XIX, llamados para paliar la falta de mano de obra provocada por la abolición ...
    © Gil GIUGLIO / EASYVOYAGE
    Basse Pointe

    El burgo de Basse-Pointe se encuentra en el extremo norte de Martinica. Su barrio más antiguo se concentra alrededor de la iglesia de San Juan Bautista, desde la que una callecita llamada Bord-de-Mer conduce hasta el puerto. Como muestra la presencia de pequeños templos, este pueblo recibió a numerosos indígenas durante el siglo XIX, llamados para paliar la falta de mano de obra provocada por la abolición ...

Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Martinica

El burgo de Basse-Pointe se encuentra en el extremo norte de Martinica. Su barrio más antiguo se concentra alrededor de la iglesia de San Juan Bautista, desde la que una callecita llamada Bord-de-Mer conduce hasta el puerto. Como muestra la presencia de pequeños templos, este pueblo recibió a numerosos indígenas durante el siglo XIX, llamados para paliar la falta de mano de obra provocada por la abolición de la esclavitud. Todavía hoy, Basse-Pointe es la población preferida por esta comunidad. Si bien aquí la principal actividad económica giraba tradicionalmente en torno a la caña de azúcar, actualmente ésta se ha visto sustituida por la pesca y el cultivo del plátano y la piña.

Hoteles Basse Pointe Opiniones de hoteles
  • 8.1 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Plantation Leyritz
    Basse Pointe - Martinica
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    Uno de los grandes "clásicos" de la isla. La Plantation, ...

otros rincones del mundo
Martinica : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches