St Pierre

  • El acceso al noroeste de la isla se hace por una carretera sinuosa a lo largo de un litoral escarpado. Saint-Pierre constituye la última etapa antes de acceder a la Montaña Pelada. El pueblo, tristemente célebre por haber sido arrasado a principios de siglo por la erupción del volcán, ofrece un entorno auténtico y prácticamente desprovisto de infraestructuras turísticas. Al sur se encuentra el pueblo ...
    © Lisa Strachan / 123RF
  • Aniquilada por su colérico vecino en 1902, la ciudad de San Pedro está declarada hoy ciudad del Arte y de la Historia.
    © Lisa Strachan / 123RF
  • La antigua capital es hoy un gran burgo de algo más de 5.000 habitantes.
    © Lisa Strachan / 123RF
  • Situada en la plaza Bertin, la curiosa Casa de la Bolsa de San Pedro fue destruida por la erupción de 1902, siendo reconstruida posteriormente.
    © Lisa Strachan / 123RF
  • Los lugares de submarinismo sobre ruinas, situados al Noroeste de la rada de San Pedro son los más bonitos de toda Martinica.
    © Lisa Strachan / 123RF
  • El Centro de descubrimiento de las ciencias de la Tierra de San Pedro (CDST) es un lugar de orientación pedagógica para entender el funcionamiento de nuestro planeta.
    © Lisa Strachan / 123RF
  • En un espléndido lugar en lo alto de San Pedro, la Vivienda Depaz es también una destilería muy interesante para visitar.
    © Lisa Strachan / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Martinica

El acceso al noroeste de la isla se hace por una carretera sinuosa a lo largo de un litoral escarpado. Saint-Pierre constituye la última etapa antes de acceder a la Montaña Pelada. El pueblo, tristemente célebre por haber sido arrasado a principios de siglo por la erupción del volcán, ofrece un entorno auténtico y prácticamente desprovisto de infraestructuras turísticas. Al sur se encuentra el pueblo de Carbet y su playa de arena volcánica negra.

El Museo departamental de la Pagerie en Trois-Ilets:
Esta azucarera data del siglo XVIII. Aquí nació la emperatriz Joséphine de Beauharnais. Ha sido completamente renovada. Muebles, documentos históricos y objetos que pertenecieron a la emperatriz... La finca de la Pagerie nos sumerge en la historia de Francia y nos reserva deliciosos momentos llenos de serenidad en su magnífico jardín, uno de los más bellos del mundo.  Abierto todos los días excepto lunes, de 09:00 a 17:30, sábados y domingos de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30, festivos de 09:30 a 12:30. Información : +33 (0)5 96 68 38 34.

La casa de la caña de azúcar en Trois-Ilets:
La visita recuerda a grandes rasgos la historia de la caña de azúcar hasta el corte de la caña hacia 1900 pasando por la máquina de vapor y del molino al barco de esclavos. Abierto martes, miércoles y jueves de 08:30 a 17:30, viernes de 08:30 a 17:00, sábados y domingos de 09:00 a 17:00. Información : +33 (0)5 96 68 32 04.

St Pierre : ¿qué hacer?

Excursión de Prêcheur a Grand Rivière o a la Montaña Pelada desde Grand Rivière: La oficina de turismo te podrá proponer numerosas excursiones más o menos largas y de distintos niveles de dificultad. Te proponemos una excursión de 2 horas tomando la carretera de la Charmeuse, antes del burgo. A continuación se sube hasta el aparcamiento de Gran Sabana. Atravesarás una vegetación seca y luego una sabana a varias alturas compuesta por helechos y arbustos. Entonces se llega a la montaña Pelada por el lado del tercer refugio, que deja al descubierto una vegetación rasa. Desde allí aún queda una hora a pie hasta la cumbre. Los más osados también pueden acceder a la montaña Pelada por el Cerro del Alerón siguiendo las balizas. La excursión dura 4 horas. Por la D39, carretera a la izquierda, tras atravesar el burgo, hasta el aparcamiento (gran desnivel al principio). El sendero es una sucesión de altos escalones. Ofrece vistas inexpugnables, tanto hacia Basse-Pointe, como hacia el mar Caribe. Arriba, se puede atravesar la plataforma de los Palmitos y bajar al Estanque Seco.

Además de la Montaña Pelada, evidentemente ineludible, puedes darte el placer de descubrir el interior de Martinica, en particular Fonds Saint-Denis, la localidad más verde de la isla, irresistible por su encanto botánico. A 450 m. de altura, donde la tierra te sorprenderá por su color rojo, se encuentra el municipio de Morne-Rouge, anclado en las estribaciones de la Montaña Pelada. Tampoco dejes de ver Ajoupa-Bouillon, un lugar campestre lleno de vegetación y surcado por ríos.

  • Un marco más auténtico que en el sur, con una infraestructura hotelera más "discreta"

Recordatorio

No visites la Montaña Pelada con mal tiempo o lluvia, no podrás ver nada y los caminos se hacen impracticables. Piensa en salir temprano por la mañana. Utiliza crema solar y una gorra para protegerte del sol.

A evitar

Se debe evitar la temporada de los ciclones (septiembre-octubre).

St Pierre : qué comer ?

Podrás degustar buñuelos, morcillas, ron, langosta, bogavante, cangrejo relleno, curry de pollo, bananas flambeadas...

St Pierre= : ¿ Qué comprar ?

En los jardines de Ajoupa, el mayor vivero de la isla, se cultivan innumerables variedades de flores tropicales de todos los colores... Y si te hablamos de ello, es porque se pueden comprar. Todas las flores están cortadas, empaquetadas y acondicionadas en un paquete isotermo especial para el avión. Para los más prudentes, es posible la entrega en el aeropuerto o a domicilio (en toda la Unión Europea).

otros rincones del mundo
Martinica : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches