St Pierre

  • Los lugares de submarinismo sobre ruinas, situados al Noroeste de la rada de San Pedro son los más bonitos de toda Martinica.
    © Easyvoyage.com
    Submarinismo y baño en San Pedro

    Los lugares de submarinismo sobre ruinas, situados al Noroeste de la rada de San Pedro son los más bonitos de toda Martinica.

Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Martinica

El acceso al noroeste de la isla se hace por una carretera sinuosa a lo largo de un litoral escarpado. Saint-Pierre constituye la última etapa antes de acceder a la Montaña Pelada. El pueblo, tristemente célebre por haber sido arrasado a principios de siglo por la erupción del volcán, ofrece un entorno auténtico y prácticamente desprovisto de infraestructuras turísticas. Al sur se encuentra el pueblo de Carbet y su playa de arena volcánica negra.

El Museo departamental de la Pagerie en Trois-Ilets:
Esta azucarera data del siglo XVIII. Aquí nació la emperatriz Joséphine de Beauharnais. Ha sido completamente renovada. Muebles, documentos históricos y objetos que pertenecieron a la emperatriz... La finca de la Pagerie nos sumerge en la historia de Francia y nos reserva deliciosos momentos llenos de serenidad en su magnífico jardín, uno de los más bellos del mundo.  Abierto todos los días excepto lunes, de 09:00 a 17:30, sábados y domingos de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30, festivos de 09:30 a 12:30. Información : +33 (0)5 96 68 38 34.

La casa de la caña de azúcar en Trois-Ilets:
La visita recuerda a grandes rasgos la historia de la caña de azúcar hasta el corte de la caña hacia 1900 pasando por la máquina de vapor y del molino al barco de esclavos. Abierto martes, miércoles y jueves de 08:30 a 17:30, viernes de 08:30 a 17:00, sábados y domingos de 09:00 a 17:00. Información : +33 (0)5 96 68 32 04.

St Pierre : ¿qué hacer?

Excursión de Prêcheur a Grand Rivière o a la Montaña Pelada desde Grand Rivière: La oficina de turismo te podrá proponer numerosas excursiones más o menos largas y de distintos niveles de dificultad. Te proponemos una excursión de 2 horas tomando la carretera de la Charmeuse, antes del burgo. A continuación se sube hasta el aparcamiento de Gran Sabana. Atravesarás una vegetación seca y luego una sabana a varias alturas compuesta por helechos y arbustos. Entonces se llega a la montaña Pelada por el lado del tercer refugio, que deja al descubierto una vegetación rasa. Desde allí aún queda una hora a pie hasta la cumbre. Los más osados también pueden acceder a la montaña Pelada por el Cerro del Alerón siguiendo las balizas. La excursión dura 4 horas. Por la D39, carretera a la izquierda, tras atravesar el burgo, hasta el aparcamiento (gran desnivel al principio). El sendero es una sucesión de altos escalones. Ofrece vistas inexpugnables, tanto hacia Basse-Pointe, como hacia el mar Caribe. Arriba, se puede atravesar la plataforma de los Palmitos y bajar al Estanque Seco.

Además de la Montaña Pelada, evidentemente ineludible, puedes darte el placer de descubrir el interior de Martinica, en particular Fonds Saint-Denis, la localidad más verde de la isla, irresistible por su encanto botánico. A 450 m. de altura, donde la tierra te sorprenderá por su color rojo, se encuentra el municipio de Morne-Rouge, anclado en las estribaciones de la Montaña Pelada. Tampoco dejes de ver Ajoupa-Bouillon, un lugar campestre lleno de vegetación y surcado por ríos.

  • Un marco más auténtico que en el sur, con una infraestructura hotelera más "discreta"

Recordatorio

No visites la Montaña Pelada con mal tiempo o lluvia, no podrás ver nada y los caminos se hacen impracticables. Piensa en salir temprano por la mañana. Utiliza crema solar y una gorra para protegerte del sol.

A evitar

Se debe evitar la temporada de los ciclones (septiembre-octubre).

St Pierre : qué comer ?

Podrás degustar buñuelos, morcillas, ron, langosta, bogavante, cangrejo relleno, curry de pollo, bananas flambeadas...

St Pierre= : ¿ Qué comprar ?

En los jardines de Ajoupa, el mayor vivero de la isla, se cultivan innumerables variedades de flores tropicales de todos los colores... Y si te hablamos de ello, es porque se pueden comprar. Todas las flores están cortadas, empaquetadas y acondicionadas en un paquete isotermo especial para el avión. Para los más prudentes, es posible la entrega en el aeropuerto o a domicilio (en toda la Unión Europea).

otros rincones del mundo
Martinica : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches