La península situada en el extremo sudeste de la ''isla de las Flores'' posee indudablemente las más bellas playas, las que se ven en los folletos turísticos. En la parte oeste de la península, la playa de Sainte-Anne, Anse Caritan y la magnífica playa de las Salinas ofrecen un marco ideal para perfeccionar tu bronceado.
En la parte este, la costa, más salvaje, reserva bellas sorpresas, como el Cap Ferré, Cap Chevalier y la Pointe Macré.
La localidad de Marin, en el norte, es el punto de paso obligado para acceder a la península. La llegada por la N5, desde Fort-de-France, presenta una panorámica espléndida sobre la playa del Club Med y el golfo de Marin (el lugar donde se refugian los barcos en caso de ciclón). La localidad de Sainte-Anne, muy visitada por los turistas, es más bien coqueta y cuenta con numerosos restaurantes y tiendas.
El Cap Chevalier
Ofrece varias actividades como el taxi-cap, un transbordador que parte de la playa y que le lleva hasta la isla de Chevalier. La travesía cuesta 4 euros para los adultos y 2 euros para los niños. Información: +33 (0)5 96 74 76 61.
También hay que descubrir en kayak la isleta de las aves, el manglar de Marin, y los magníficos fondos blancos protegidos por la barrera de coral. Por último, no dejes de visitar: Alize Fun Dillon, una superficie de agua de colores turquesa, protegida por la barrera de coral en una de las más bellas playas de la isla, Anse-Michel.
En Cap Chevalier, no te puedes perder un paseo por el mar con Bébèche que te llevará a ver los Fondos Blancos, las reservas naturales, a hacer un poco de snorkeling... Las excursiones a lo largo de la costa son muy agradables. Tel. Bébèche: 06 96 91 32 34.
El Cap Chevalier, sus islas y sus playas salvajes... ¡Magnífico! En nuestra opinión, la región más bella de Martinica. ¡Desde luego! La playa de Anse Michel, en nuestra opinión, es más agradable que la de Salinas, en Sainte-Anne, que sin embargo es más célebre: la playa es más ancha, más tranquila.
Si sales al mar o si tomas el sol en la playa, no olvides protegerte del sol. Se aconseja utilizar crema solar y gorra.
Si practicas snorkeling, procura no tocar los erizos negros ni los corales. ¡Atención! Se debe evitar la temporada de los ciclones (septiembre-octubre).
Ron, ron y más ron... Bromas parte, por supuesto que podrás probar el ron, pero también los buñuelos, morcillas, cangrejo relleno, curry de pollo, bananas flambeadas...
Podrás llevarse ron, confituras, especias, telas...