Lugares turísticos Mayotte

  • Mayotte, Mayotte
    Mayotte
    © iStockphoto.com / Aurelien BRUSINI
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Mayotte

Los paisajes

Tanto si te encuentras en el norte, en Grande Terre, como en el sur, Mayotte te ofrece unos paisajes magníficos que no te puedes perder bajo ningún concepto. Y especialmente en el caso del lago Dziani, situado en Petite Terre, en el corazón de la isla. Esta asombrosa extensión de agua esmeralda, en la superficie de un cráter, ofrece unas vistas sin igual del relieve y el lago circundantes. Más al norte, la carretera de Combani permite circular a través de los campos perfumados de flores locales. En esta región también pueden visitarse empresas auténticas, como las destilerías de flores. Asimismo, es muy recomendable el ascenso al monte Bénara, que te permitirá disfrutar de vistas hasta la punta noreste de la isla.

Las costas

Lo bueno de Mayotte es que, independientemente de donde te encuentres, puedes estar seguro de dar con playas espléndidas. Sin embargo, el pueblo de Labattoir cuenta con las más hermosas extensiones de arena de Petite-Terre. La mayoría de las calas son accesibles a pie. La punta de Handréma solamente revelará sus paisajes costeros a los que estén dispuestos a realizar un pequeño paseo a cambio. No demasiado lejos se encuentra M'Tsamboro, un pueblecito típico de pescadores en el que se suele ofrecer al visitante una vuelta en piragua. Las embarcaciones ligeras son un medio de transporte excelente para disfrutar mejor de los paisajes. Por ejemplo, en Bandrélé puedes realizar excursiones en kayak de mar dentro de una laguna.

Fauna y flora

Mayotte forma parte de esas islas en las que abunda la fauna, tanto marítima como terrestre. Los aficionados al snorkel tendrán la oportunidad de salir en busca de tortugas verdes o carey, así como numerosos peces tropicales en la laguna. En el océano, no es raro observar el juego de los delfines y, de julio a octubre, ballenas y cachalotes acuden a la zona a dar a luz. En tierra, el territorio se reparte entre cerdos silvestres, lémures, murciélagos y numerosas aves. El ecosistema de Mayotte está lleno de tesoros botánicos, como el ylang ylang, una flor con un perfume intenso. En el centro de la isla crecen cocoteros y árboles del pan.

Arte y cultura

Cuando una piensa en Mayotte, la imagen que le viene es la del descanso bajo los cocoteros más bien que la de visitas a museos. Sin embargo, algunos de ellos merecen la pena, en especial el museo de la pesca en Mahabou. Algunas ciudades de Mayotee viven exclusivamente de esta actividad, por lo que resulta normal que se haya creado un museo totalmente consagrado a ella. La tumba del sultán Adrian Souli también merece una visita, aunque solo sea por sus magníficas vistas de la laguna y Petite-Terre.

otros rincones del mundo
Mayotte : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches