• Conéctate
México City
© Glowimages RF / age fotostock
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a Ciudad de México: los misterios del Imperio Azteca

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Información turística

Capital de México, urbe más poblada del país, la Cuidad de México, atrae cada año nada menos que a 13 millones de turistas. Se sitúa a unos 2500 metros de altura en una meseta rodeada por relieves montañosos que culminan a 5000 metros de altura. Se extiende sobre 16 distritos. Si los barrios del centro ofrecen modelos arquitectónicos de todos los periodos a partir del siglo XVII, las zonas más alejadas cuentan con barrios de chabolas. La ciudad de México es un sitio que reúne un sinfín de contrastes. Cultural, anarquista, inmensa, desmesurada,viajar a México City no puede dejar a nadie indiferente. Hoy en día la mala fama de la ciudad no se justifica, las autoridades luchan para que el centro sea seguro, la delincuencia existe, es cierto, pero como en cualquier otra gran ciudad del planeta. No te dejes impresionar por las leyendas urbanas y trata de descubrir México. Si algo te ocurriera, puedes confiar en los representantes de la policía turística, creada especialmente, hace un par de años, para tranquilizar a los turistas, su agentes suelen hablar varios idiomas y están preparados para ayudarte.

Qué ver

La ciudad de México es gigante, cuenta con cerca de 22 millones de habitantes, se ubica a 2300 metros de alturas y ofrece unos atractivos culturales únicos. Siempre compite con Tokio y Sao Paulo para conseguir el título de ciudad la más poblada al mundo. Verdadero labirinto urbano, Mexico vale verdaderamente la pena: vestigios de la época azteca, edificios coloniales majestuosos, museos desmesurados, su casco antiguo fue clasificado al Patrimonio Mundial de la Unesco. No te deja desanimar por su mala fama, por supuesto hay que estar vigilante pero tal como en todas las grandes ciudades.

Qué probar

Si pasas unos días allá, no te pierdes las ruinas del Templo Mayor, las pinturas murales de Diego Ribiera, la casa de Frida Kalhlo, los jardines de Xochimilco, el Museo Nacional de Antropología. Paseas por una de las plazas más grande al mundo: el Zócalo. Visitas el barrio cosmopolita de Condesa. Déjate embrujar por el encanto del mercado de los vendedores ambulantes y piérdete en las callejuelas del centro que ocupan (atrás del palacio Nacional). Si necesitas escaparte de este infierno urbano, no dudes en irte a Téotihuacan (en autobús el recorrido tarda aproximadamente una hora), se trata de vestigios

Los pros

Los contras

Qué pensar

Achiote, chapulines fritos, pulque, chipotles, sopes, huaraches, chalupas, pambazos: son especialidades, piensa en probarlas

Qué evitar

Evita de acercar tus manos a la cara de tus interlocutores, en México aunque que sea para expresarte, es interpretado como un gesto violento y puede provocar reacción agresiva.

Qué degustar

Si las tortillas, los tacos y las quesadas son las bases de la cocina diaria mexicana, hay que saber que la gastronomía es muy completa y es por esta razón que la UNESCO la reconoció como parte del patrimonio cultural mundial. Con nada menos que 10 000 años de historia, el maíz siempre ha sido fuente de vida material pero también espiritual. Ahora el gran desafío del siglo XXI será de conservar la diversidad de esta cultura. Si quieres probar un restaurante refinado, autentico en un marco lujoso. Te aconsejamos La Hacienda de los Morales. En una autentica hacienda del siglo XVIII descubrirás lo mejor de la gastronomía del Distrito Federal.

Qué traer

México es un país donde hay muchas minas de plata, por ello las joyas de plata son baratas y el material es noble. Vale la pena comprar allá porque pesan las joyas y te las venden según su peso al precio del mercado. Los artesanos son además hábiles. Si eres un amante del chocolate, encontrarás un sinfín de variedades, no dudes en probar los chocolates con pimientos. En general el chocolate proviene de Oaxaca que es el estado especializado en su producción. Una botella de alcohol de mezcal o las alebrijes (figurinas decorativas) son otras opciones de regalos típicos.

Clima México City

Estos índices meteorológicos representan una serie de criterios que resumen las condiciones del tiempo en México City . Gracias a ellos obtendrás información que te ayudará a preparar tu viaje a México City . Por tanto, según el pronóstico del tiempo, podrás escoger distintos tipos de actividades a realizar durante tus vacaciones: ir a la playa, pasear, visitar monumentos, museos, realizar deportes acuáticos o de invierno... Descubre con precisión, una valoración meteorológica global en México City para cada semana, elaborada teniendo en cuenta los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol.

Tiempo del mes de agosto
Nota final 68/100
  • Índices de temperatura 94% Ideal

    La temperatura máxima se sitúa entre 22 y 24 grados, la sensación térmica es < 30°.

  • Índices de precipitaciones 46% Chaparrones

    Medianamente lluvioso - Media comprendida entre 2,5 y 3,5 mm por día.

  • Índices de bronceado 30% Nublado

    Mayoritariamente nublado ( entre 60% y 80% de nubosidad...).

  • Índices de viento 74% Viento ligero

    Viento de débil a medio (entre 9 y 20 km/h).

  • Índices de humedad 74% Soportable

    Sensación de malestar relacionado con una cantidad de humedad en el aire mayor a 65%.

Que visitar

México : Descubre las ciudades
  • Puebla Puebla
  • Tijuana Tijuana
  • Mérida Mérida
  • Acapulco Acapulco
  • Cancún Cancún
  • Veracruz Veracruz
Las regiones México
  • Baja California
  • México continental
  • Yucatán