Lugares turísticos Moldavia

  • Moldavia
    Moldavia
    © Oksana Tkachuk / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Moldavia

Arte y cultura

Desde la Antigüedad, los moldavos practican distintas artes populares: escultura de madera y de piedra, tejiduría y cerámica. Aunque la mayoría de las artes se ciñen al arte cristiano ortodoxo como demuestra el arte de los crucifijos (de madera y de piedra), la cultura moldava está muy lejos de limitarse al arte religioso.

En primer lugar influenciada por la cultura rumana, Moldavia se impregnó en el siglo XIX de las corrientes artísticas de Europa Occidental. Esta última influencia determinará la evolución de la literatura y de las artes en general. El patrimonio cultural moldavo es muy rico, y se hicieron esfuerzos considerables para perpetuar el tesoro cultural que es Moldavia.

En la actualidad, los festivales, conciertos, exposiciones y danzas folclóricas ocupan un lugar importante en Moldavia.

Los monumentos

Moldavia tiene hoy más de 140 monumentos históricos. Las fortalezas romanas y medievales atraen a muchos turistas. La Soroca y la Tighina, las dos grandes fortalezas construidas entre el siglo XV y el XVIII, son un testimonio conmovedor de la riqueza del patrimonio arquitectónico moldavo.

Iglesias y monasterios forman la identidad cultural de Moldavia. El monasterio de Capriana fundado en 1429 es uno de los monasterios más antiguos de Moldavia. En la actualidad, el monasterio está compuesto por tres iglesias.

Los paisajes y las actividades

La ruta de los vinos en Moldavia es un itinerario imprescindible para todos aquellos que les guste la naturaleza y el medio ambiente. La viticultura es una de las tradiciones moldavas más antiguas, por tanto es normal que la grappa de uva sea uno de los símbolos de Moldavia. El vino, servido desde la Antigüedad en las comidas más distinguidas y en los festines reales, es indisociable de Moldavia.

En el palmarés de los vinos moldavos encontramos unas denominaciones muy conocidas en Europa como el Chardonnay, Pinot, Cabernet así como las denominaciones típicamente moldavas como Feteasca, Cricova, Romanesti, Milesti Mici.

Así pues, Moldavia está incluida en la «ruta europea del vino» y propone itinerarios turísticos que ofrecen la posibilidad de descubrir, además de los vinos, el pueblo moldavo y de compartir con él ocio y excursiones.

otros rincones del mundo
Moldavia : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches