A solo 50 km al sur de Dubrovnik, esta encantadora localidad ofrece al visitante un viaje al pasado. Auténtico laberinto sembrado por pequeñas plazas, iglesias y ciudadelas, la localidad está dividida en dos partes, la zona alta, con sus calles empedradas y sus numerosos restaurantes, y la zona baja, junto al puerto repleto de barcos, su playa de cantos rodados y sus animados bares. Ambas zonas poseen su propia ciudadela defensiva.
El recorrido de las bocas de Kotor, de pueblo en pueblo. Una excursión a la ciudad antigua de Dubrovnik, en la vecina Croacia, perla del Adriático y patrimonio de la Unesco, a solo 50 km (1 hora) de Herceg Novi.
El famoso monasterio ortodoxo de Savina se encuentra a 2 kilómetros de Herceg Novi. Podemos observar numerosos frescos primitivos en la pequeña iglesia del siglo XI. En un edificio contiguo se expone una colección de obras de arte religioso de estilo renacentista y barroco.
La playa Royale es una pequeña playa de arena privada con bandera azul, garantía de limpieza. Está situada a 4 km de Herceg Novi, justo enfrente. Se puede ir en barco. El trayecto dura 10 minutos y cuesta 1 euro. Un poco más lejos hay una playa pública reservada para nudistas, completamente escondida por un dique que la separa de la playa del hotel Riviera Resort. Se puede acceder al agua directamente desde una escalera sujeta a una plataforma de hormigón. Durante el baño se contempla el exuberante paisaje de las bocas de Kotor.
Podrás aterrizar en el aeropuerto de Dubrovnik (cuidado con el paso de la frontera croata, a veces largo) o en el aeropuerto de Tivat, ambos situados a 20 kilómetros. Si vas de excursión a Dubrovnik, prevé que tendrás que detenerte como mínimo 30 minutos en la aduana, donde tendrás que pagar una tasa ecológica de 10 euros a la vuelta. En Croacia no se aceptan euros. Las noches en los bares y discotecas de Herceg Novi son muy animadas...
Evita utilizar el coche en Herceg Novi porque es muy difícil aparcar.
La ciudad de Herceg Novi está llena de pequeños restaurantes agradables y animados.
Hay reproducciones de iconos a la venta en el monasterio de Savina.