Descubre La costa Adriatica Montenegro

"La costa de Montenegro, de 293 kilómetros, ofrece una diversidad de intereses entre los cuales podemos encontrar ciudades históricas, ciudades costeras modernas y playas salvajes para los amantes de los deportes acuáticos. Esta costa del mar Adriático está bordeada por una cadena montañosa y dos parques nacionales que seducirán a los amantes del senderismo y grandes espacios vírgenes, sin construcción alguna.
Hacemos una pequeña recapitulación para ayudarte a elegir tu lugar de estancia y orientarte en tus visitas.

Budva es la ciudad costera más conocida de Montenegro, la que atrae al 70% de la clientela extranjera y la que se jacta de ser el Montecarlo del Adriático. En el menú: un puerto donde varios yates dignos de los amarrados en Cannes se codean con barcos de pescadores, una pequeña ciudad antigua rodeada de murallas, llena de encanto y playas de arena y guijarros, la más famosa de las cuales es la de Becici, a unos minutos de la ciudad. Delante de esta última se alzan una decena de hoteles de alta categoría pero de arquitectura poco respetuosa con el medio ambiente.

El parque natural del lago de Skatar, al este del país, esconde la mayor reserva de aves de Europa. Los amantes de la flora y la fauna así como los ciudadanos ávidos de naturaleza pasarán uno o dos días escuchando el canto de los pájaros, haciendo senderismo, recorriendo las aldeas de pescadores y admirando el espectáculo de colores cambiantes a cualquier hora del día. En el centro de este parque encontramos el lago, de 43 kilómetros de largo, rico en peces y en el que flotan pequeñas islas coronadas de monasterios. Una auténtica bocanada de aire fresco para los amantes de los grandes espacios.

A 32 minutos y 32 curvas de Budva, la encantadora ciudad de Cetinje, antigua capital de Montenegro, ofrece una escapada agradable de camino al parque nacional de Lovcen. Estas casas coloridas, sus palacios y embajadas confieren a esta pequeña ciudad encaramada a 650 metros de altitud un encanto innegable. Pero el objetivo real de una escapada a este rincón es sin lugar a dudas el parque nacional de Lovcen. Lugar sagrado para los habitantes de Montenegro, Lovcen ofrece una vista excepcional a las bocas de Kotor, la montaña rocosa y la costa adriática. Para disfrutar de una vista espectacular, sube los 420 escalones que conducen a la cima donde el Mausoleo de Njegos domina el lugar.

Las bocas de Kotor representan sin lugar a dudas el principal interés de la costa. Están salpicadas de pequeñas aldeas cuyas casas testimonian la historia, cada una con su propia identidad. Pétrac, Risan y Prcanj son pequeñas aldeas tranquilas a orillas del agua, donde sienta bien detenerse unas horas, incluso unos días mientras que Kotor promete una escapada rica en emociones. Rodeada de murallas que suben a varias centenas de metros en la montaña, esta ciudad con encanto de pasado tumultuoso encuentra su interés en su antigua ciudad y el ascenso hacia la ciudadela y la iglesia encaramadas en lo alto de la ciudad.

Herceg-Novi, a sólo 50 km al sur de Dubrovnik, esta aldea con encanto ofrece una escapada de otro tiempo. Auténtico laberinto salpicado de pequeñas plazas, iglesias y ciudadelas, la ciudad se divide en dos partes, la de arriba con sus calles adoquinadas y sus numerosos pequeños restaurantes y la de abajo, a lo largo del puerto con sus barcos, su playa de guijarros y sus bares animados, cada una con su ciudadela para vigilarla.

Bar es una gran cuidad de la costa de Montenegro pero no presenta un gran interés turístico. Se trata del puerto comercial más importante del país y del punto de partida y llegada de los ferrys para Bari, en Italia. Stari Bar, a unos diez kilómetros del puerto, es la parte antigua de la ciudad. Encantadora, adosada a la montaña, sus callejuelas empinadas conducen a las murallas que rodean la parte más antigua de la ciudad. No habitada, la naturaleza se ha extendido en medio de viejas construcciones y ahora la visita es de pago, pero merece la pena detenerse para pasear y ver estos vestigios

. La costa sur ofrece más de 40 kilómetros de playa de arena fina y dorada, sin lugar a dudas la playa más bonita de la costa. La ciudad costera de Ulcinj, la más conocida del sur del país, es moderna y sin gran encanto, rodeando una playa. Sólo el casco antiguo vale la pena. Encaramado en lo alto de la ciudad, ofrece una escapada entre edificios de piedra en sus calles adoquinadas. "

  • La côte Adriatique , Montenegro
    La costa Adriatica
    © Aliaksandr Vlasik / 123RF
  • La côte Adriatique , Montenegro
    La costa Adriatica
    © Eugene Sergeev / 123RF
  • La côte Adriatique , Montenegro
    La costa Adriatica
    © Eugene Sergeev / 123RF
  • La côte Adriatique , Montenegro
    La costa Adriatica
    © Pascal Antoine / EASYVOYAGE
  • La côte Adriatique , Montenegro
    La costa Adriatica
    © Pascal Antoine / EASYVOYAGE
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Montenegro

Montenegro : Descubre nuestras ciudades

  • Podgorica
    Podgorica
  • Tivat
    Tivat
  • Budva
    Budva
  • Bar
    Bar
  • Petrovac
    Petrovac
  • Herceg-Novi
    Herceg-Novi
  • Ulcinj
    Ulcinj
  • Perast
    Perast
  • Kotor
    Kotor
  • Cetinje
    Cetinje
Montenegro : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches