• Conéctate
Mozambique
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Turismo Mozambique

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Mozambique : Informacion turistica

Superficie

799.380 km².

Diferencia horaria

+1 hora en invierno

Población

17,4 millones de habitantes.

Aeropuertos

El aeropuerto internacional de Maputo se encuentra a 15 minutos al norte del centro (3 km). El aeropuerto de Beira se encuentra a 25 minutos del centro (13 km). La red de autobuses no es muy práctica. Es mejor tomar un taxi. Te costará unos
200.000 meticales. A la salida de los vuelos internacionales se aplica una tasa de 20 dólares.

Seguridad

Última hora: la zona de la capital, Maputo, y su periferia industrial, Matola, están registrando un aumento de la violencia, con agresiones (a veces a mano armada) de noche y, más ocasionalmente, durante el día.
Recomendaciones generales:
en el sur y en la zona central del país es mejor mostrar prudencia. Las inundaciones pueden hacer desaparecer los signos de presencia de minas antipersona. No abandones las principales carreteras controladas y respeta las consignas de seguridad al pie de la letra. En las ciudades, los robos son frecuentes. De noche, evita pasear sin compañía o circular en todoterreno. No cojas autoestopistas.

Idioma

El idioma oficial es el portugués. El inglés se extiende por las zonas turísticas. Existen alrededor de diez lenguas nacionales. Las principales son el makua (38%) y el tsonga (24%). Etnias más representativas: shangaan, makua y sena, que suman entre las tres el 99% de la población. También existe una pequeña comunidad mestiza (0,2%), europea (0,06%) e india (0,08%).

Requisitos visados

Pasaporte en vigor. El visado es obligatorio. Cuesta 40 euros para una estancia de menos de dos meses. Las estancias de más de dos meses y varias entradas salen por 60 euros. Tienes que presentar un formulario rellenado, una copia del billete de avión de ida y vuelta y un certificado de la agencia de viajes que demuestre la compra del billete. Sólo se admite dinero en metálico. La embajada tarda tres días en expedir un vidado.

Religión

El 50% de los mozambiqueños son animistas, el 30% musulmanes y el 20% católicos.

Moneda

La moneda nacional es el nuevo metical. La moneda más apreciada es el dólar. Fuera de Maputo, las tarjetas de crédito y los cheques de viaje son prácticamente desconocidos. En algunos lugares turísticos se acepta la tarjeta Visa. Podrá retirar meticales en los cajeros automáticos. Es aconsejable que lleve una buena reserva de dólares en efectivo. Los bancos abren al público entre semana de 08:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00 h.

Circular por la zona

Se conduce a la izquierda y el permiso internacional es obligatorio. Las carreteras asfaltadas son pocas, y los paneles indicativos brillan por su ausencia. Organiza meticulosamente cada desplazamiento. Hay muchísimos caminos. Alquilar un todoterreno es prácticamente obligatorio. En las ciudades están representadas Avis, Europcar y Hertz. Es recomendable contar con un seguro a terceros. En algunas zonas, no hay puntos para repostar en una distancia de 500 km. Los taxis son numerosos. Las carreras, en la ciudad, vienen a costar 3.000 meticales. Los trayectos más largos se deben negociar. La red ferroviaria se limita a algunas líneas, reservadas casi exclusivamente al transporte de mercancías. La compañía aérea nacional, la LAM, opera numerosos vuelos entre las ciudades principales. Los retrasos son frecuentes. Los autobuses, lentos, suelen estar atestados.

Salud

Conviene estar vacunado de fiebre amarilla, las hepatitis A y B, la difteria y la poliomielitis. Hay que seguir estrictamente un tratamiento antipaludismo. Contrata un buen seguro de repatriación. Intenta acudir a las clínicas privadas en lugar de a los hospitales. Toma agua embotellada. Pela la fruta. Las verduras tienen que estar cocinadas. El cólera está presente en las provincias más desfavorecidas y alrededor de Maputo.

Electricidad

220 V. No hace falta adaptador.

Prefijo internacional

Para llamar a Mozambique desde España, es necesario marcar el 00 258, seguido por el indicativo regional (Maputo: 1; Beira: 3; Quelimane: 4; Nampula: 6) + el número del destinatario.
Para llamar a España desde Mozambique, es necesario marcar el 00 + 34 + el número del destinatario.

Mozambique : Puntos de información

Antes de salir de viaje

No hay delegación oficial en España.

En el lugar

Oficina de Turismo de Mozambique
National Tourism Fund - Futur
25, avenue de Septembre 1203, PO Box 4758, en Maputo.
Tel.: (00 258) (1) 307 320.
Embajada de España
Rua Damiâo de Gois, 347.- Maputo. Caixa Postal: 1331.
Tel.: (00 258) 21 49 20 25/ 27/ 30/ 48
Móvil emergencia: (00 258) (0) 823 28 290
Fax: (00 258) 21 49 47 69.