Bagan

  • Pagan es un yacimiento arqueológico inestimable, con sus 2.000 templos y pagodas repartidos en una superficie de más de 40 km. La ciudad fue fundada en el s. IX, mientras que la construcción de los templos y las pagodas comenzó en el s. XI, bajo el reinado de Anawratha. Dos siglos más tarde, su número superaba los 1.000 templos. En el antiguo Pagan, destacan el templo de Ananda, uno ...
    © lkunl / age fotostock
  • Valioso lugar arqueológico con 2.000 templos y pagodas, dispersos por más de 40 km.
    © lkunl / age fotostock
  • La ciudad fue fundada en el siglo IX y la construcción de templos y pagodas se inició en el siglo XI, durante el reinado de Anawratha.
    © lkunl / age fotostock
  • Hay más de 1000.
    © lkunl / age fotostock
  • Los mejores momentos para contemplar la belleza de Pagan son la salida y la puesta de sol.
    © lkunl / age fotostock
  • La pagoda Mahabodi, con su arquitectura original, rodeada de nichos con budas sentados y un friso de nats.
    © lkunl / age fotostock
  • Pagan se encuentra a orillas del Irrawaddy, el principal río de Birmania.
    © lkunl / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Myanmar

Pagan es un yacimiento arqueológico inestimable, con sus 2.000 templos y pagodas repartidos en una superficie de más de 40 km. La ciudad fue fundada en el s. IX, mientras que la construcción de los templos y las pagodas comenzó en el s. XI, bajo el reinado de Anawratha. Dos siglos más tarde, su número superaba los 1.000 templos. En el antiguo Pagan, destacan el templo de Ananda, uno de los más antiguos e imponentes, el templo de Nath Laung Kyaug, único templo hindú del país, dedicado a Vishnou, el templo de Thatbyinnyu, el más alto de todos ellos, y la pagoda Mahabodi y su original arquitectura, compuesta de nichos donde se alojan budas sentados y un friso en el que se representan los nats, espíritus birmanos. Además de estas maravillas arqueológicas debes visitar los talleres de laca (Pagan es la capital birmana de la laca) y de cheerots, los famosos puros birmanos.

Bagan : ¿qué hacer?

Admire como sale el sol desde la cima de los templos de Pagan, por ejemplo en el templo de Pya Tha Gyi o desde la terraza del templo de Thatbyinyu, el más alto de Pagan. La puesta de sol más impresionante se admira desde el templo de Damayazaka, desde el que se ve un panorama suntuoso a los templos y estupas de la llanura de Bagan. Pruebe un viaje en globo por encima de la llanura de Bagan, al alba. También le aconsejamos el crucero por el río Irrawady ¡Es mágico! Si tiene tiempo, haga una excursión hasta el monte Popa, a 50 km de Pagan. Este antiguo volcán de 1518 m de altitud es el "monte Olimpo" de Birmania, un lugar de peregrinación donde se va a honrar a los Nats, los genios del Bien y el Mal.

En el Viejo Pagan, son de notar el templo Anada "Road-to-Mandalay", uno de los más antiguos e imponentes, el templo Nath Laung Kyaug, dedicado a Vishnou y el único templo hindú del país, o el templo de Thatbyinnyu, el monumento más alto el lugar y la pagoda Mahabodi, con su arquitectura original, rodeada de nichos con budas sentados y de un friso de nats.

  • Un sitio espectacular con templos hasta donde alcanza la vista.
  • La situación a orillas del Irawadi, que permite hacer un crucero.
  • Un calor sofocante.

Bagan : qué visitar ?

Los paisajes

Arte y cultura

Recordatorio

Prepárate para viajar en el tiempo en este lugar en el que el carro tirado por bueyes sigue siendo un medio de locomoción familiar (podrá ver muchos en Pagan) y en el que los desplazamientos se realizan con pequeños aviones (ATR 72 de Air Mandalay) para paliar la ausencia de carreteras en buen estado. De esta manera se llega a Pagan en avión desde Yangon (1h de vuelo), pero también se puede ir gracias a un crucero por el río Irrawaddy, la "Road-to-Mandalay". Toma precauciones y avisa a tus familiares ya que no te será fácil comunicarte con ellos. Internet no está siempre accesible, y las redes de teléfonos muchas veces no existen.
No se olvide la loción anti-mosquitos y la crema calmante para las picaduras. Cuidado, hace mucho calor en Pagan.

A evitar

Durante el periodo de monzón, de mayo a finales de octubre, y sobre todo de mayo a julio, el calor es insoportable. La mejor estación es la que dura de noviembre a enero, y sobre todo el mes de noviembre, para el que quiera hacer las mejores fotos.

Bagan : qué comer ?

Los platos cuestan unos 35 dólares. El pescado es la base de la alimentación, acompañado de arroz salteado birmano o verduras. El plato nacional (mohinga) está compuesto por patés de pescado, fideos, cilantro y cebollas. También se come mucho marisco y gambas. Principales acompañamientos: curry, coco, ajo y pimiento. La mayoría de las sopas son de verduras. Como postre se pueden degustar pasteles de sémola perfumados con nuez de coco o pasteles de plátano.

Bagan= : ¿ Qué comprar ?

El subsuelo birmano es rico en yacimientos de rubíes, zafiros y ópalos. En las joyerías podrás encontrar bonitos ejemplares a precios asequibles. ¡Cuidado con las piedras falsas! La artesanía es bonita y variada: objetos de laca, marionetas más o menos antiguas, budas o músicos de bronce u objetos de plata como cajas, jarrones o timbales. Está prohibido sacar antigüedades u objetos religiosos antiguos del país. No te vayas del país sin algunos cheerots (puros birmanos), fabricados a mano. En Pagan, no se pierda las fábricas de laca (Pagan es la capital de la laca de Birmania) y de cheerots.

Hoteles Bagan Opiniones de hoteles
  • 8.9 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Aureum Palace Bagan
    Bagan - Myanmar
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    El Aureum Palace Bagan goza de una situación admirable junto ...

  • 8.25 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Bagan Thiripyitsaya Sanctuary Resort
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    En este complejo, situado en el corazón del yacimiento de Pagan, ...

  • 7.9 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Myanmar Treasure Resort Bagan
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El Myanmar Treasure Resort, inaugurado en 1998, es uno de los ...

  • 7.7 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Bagan Thande
    Bagan - Myanmar
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    El Bagan Thande, situado en la parte suroeste de los antiguos ...

otros rincones del mundo
Myanmar : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches