Turismo Myanmar

  • Myanmar
    © iStockphoto.com / Uschools
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Myanmar
Myanmar  : las cifras clave

Superficie : 676580.0 km2

Población : 49188000 habitantes

Diferencia horaria : +5 horas en invierno/ +4 horas en verano

Myanmar : Informacion turistica

Aeropuertos

El aeropuerto internacional Mingaladon de Yangon se encuentra a 20 km al norte de la capital. En la aduana, las formalidades se suelen desarrollar sin dificultad. Puesto que está prohibido importar teléfonos móviles y material informático, deberás declarar este tipo de objetos y dejarlos en consigna, hasta tu regreso. Para llegar hasta la ciudad, contratar un taxi oficial te costará unos 4 USD. No hay autobuses que unan el aeropuerto y el centro.

Seguridad

Se recomienda altamente mantenerse lejos de la región de Rajine (antes llamado Akaran) donde el presidente Thein Sein decretó el pasado 10 de junio el estado de emergencia por las recientes confrontaciones entre musulmanes y budistas. El acceso a los estados chin y kayah está prohibido actualmente. También se aconseja evitar las zonas de alto riesgo como los estados Shan y Kachin y sobretodo las fronteras con China, Laos, Tailandia y Bangladesh.

Idioma

El birmano es el idioma oficial. Las minorías étnicas utilizan 126  lenguas y dialectos. También se hablan el inglés y el chino.

Requisitos visados

Pasaporte válido (mínimo seis meses después de la fecha de regreso) y visado. Puedes solicitar el visado en la Embajada de España en Bangkok. Tiene una validez de tres meses y te permite realizar una estancia de 28 días en el país. Debes aportar 3 fotos, 2 formularios de solicitud del visado y un formulario de llegada a Myanmar, todo debidamente cumplimentado. El coste es de 25 euros. Se puede ampliar la estancia in situ.
Además, puedes obtener el visado de turista directamente en la siguiente página web: http://www.visa.gov.mm/index.cfm
Tan sólo tienes que rellenar el formulario, pagar con tarjeta de crédito (precio del visado + 10 dólares) y esperar a que se acepte la solicitud. Una vez aceptada, puedes imprimirla. Ten en cuenta que el visado electrónico tan sólo se acepta en dos aeropuertos del país: Yangon y Mandalay.

Religión

La religión oficial es el budismo theravada (85% de la población). También hay una minoría de hindúes y musulmanes. Los karen y los chin se convirtieron al cristianismo en el s. XIX.

Moneda

La unidad monetaria es el kyat (MMK), que debe pronunciarse "chat".
Es imposible realizar cualquier transacción mediante las tarjetas de crédito (Visa, American Express, Eurocard/MasterCard). Es aconsejable que consiga, preferentemente antes de su llegada, dólares estadounidenses en metálico y en billetes pequeños. 1 EUR = 1,3 USD aproximadamente.
Una vez esté en destino podrá conseguir los mejores tipos de cambio en los comercios si solicita "FEC Exchange" (cambio en moneda de cambio extranjero).
Horario de los bancos: entre semana de 10:00 a 14:00 h y los sábados de 10:00 a 12:00 h.

Circular por la zona

El avión: hay vuelos diarios para destinos como Mandalay, Bagan, Heho, Chiang Mai o Chiang Rai. Te aconsejamos que reserves lo antes posible y confirmes el regreso, nada más llegar al aeropuerto.
El barco es un medio de transporte muy económico, aunque incómodo y lento. Un servicio de barcos modernos y rápidos ha empezado a funcionar entre Mandalay y Pagan.
El tren y el autobús: son lentos e incómodos, aunque muy económicos.
Recomendamos alquilar un coche con chófer: los vehículos suelen ser fiables y estar bien mantenidos. El precio, que incluye el combustible, el chófer y los peajes, varía entre los 50 y los 100 USD diarios, en función del tipo de coche, del número de viajeros y de la agencia que lo alquila.
En las ciudades, puedes elegir entre los taxis, las motos-taxis, los trishaw y las camionetas-taxi.

Salud

Ninguna vacuna es obligatoria. Sin embargo, se recomienda estar al día de las vacunas de la difteria, tétanos, polio y hepatitis A y B. Para estancias en áreas rurales, debes vacunarte contra el tifus, la encefalitis japonesa y la rabia. No te bañes en aguas estancadas. Bebe únicamente agua embotellada (con precinto) o esterilizada. Sigue un tratamiento antipaludismo (la región fronteriza con Tailandia está clasificada como zona 3). No te olvides de llevar repelente y crema calmante para los mosquitos.

Electricidad

220 V. No necesitas adaptador.

Volumen de afluencia turística


En 2004, 656.000 personas visitaron el país.

Impuestos y propinas

Los precios de hoteles y restaurantes incluyen un impuesto del 10% y a veces un servicio del 10%.
Las propinas per se no existen, pero se suelen entregar pequeños obsequios, incluso en las entidades públicas. Los regalos son cigarrillos, pintalabios, camisetas, etc. Al salir del país, debes abonar las tasas de aeropuerto (6 USD).

Prefijo internacional

Para llamar a Myanmar desde España, es necesario marcar el 00 + 95 + el indicativo de la ciudad (Yangon: 1; Mandalay: 2; Akyab: 43; Bassein: 42) + el número del destinatario.
Para llamar a España desde Myanmar, es necesario marcar el 00 + 34 + el número del destinatario.

Myanmar : Puntos de información

Antes de salir de viaje

No hay delegación oficial.


En el lugar



Myanmar Travel and Tours (MTT)
77-91 Sule Pagoda Road, en Yangon (en el centro).
Tel.: (00 95 1) 252 859/378 376.
Fax: (00 95 1) 254 417.
Abierto todos los días, de 08:00 a 19:30. Es la oficina de turismo oficial y en ella se pueden adquirir los billetes de avión y tren.

otros rincones del mundo
Myanmar : Ofertas de
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches