• Conéctate

Lugares turísticos Nigeria

  • Nigeria
    Nigeria
    © Corbis / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Nigeria

Los paisajes

Nigeria está atravesado por dos grandes ríos, el Níger al oeste y su afluente, el Benue, al este. Las costas están recorridas por lagunas y manglares. Pero la belleza de los paisajes se muestra especialmente ante nuestros ojos cuando entramos en el interior de las tierras. Bosques, montañas, sabana y el desierto del Sahel situado justo al lado crean la diversidad geográfica de Nigeria.

Al norte dominan estos paisajes de sabana seca y húmeda. Al este, la meseta de Jos (antigua meseta de Bauchi) ocupa 7770 km cuadrados y se sitúa a 1280 m de altitud de media mientras que su punto culminante alcanza los 2000 m. En esta región ondulada fue donde unos arqueólogos descubrieron en 1929 los vestigios de la población Nok.

Cerca de la frontera camerunesa se encuentran los montes Mandara, donde se ubica el punto culminante de Nigeria, el monte Chappal Wadi, a 2419 m de altitud.

Las costas

Los 800km de costa atlántica no están acondicionadas para el turismo. Las principales playas se sitúan alrededor de Lagos.

Arte y cultura

Cuna de muchas civilizaciones, Nigeria posee la cultura más rica de África Occidental. Con 2000 años de antigüedad, la cultura nigeriana tiene sus raíces en el pueblo Nok que ha dejado las estatuas más antiguas conocidas en África negra. Los artistas nigerianos alimentan sus inspiraciones en lo sobrenatural y el animismo.

Nigeria es famosa por sus esculturas de madera (máscaras, fetiches) que las distintas etnias siguen utilizando hoy día durante los rituales y las obras de teatro. Los nigerianos también han desarrollado distintos estilos musicales a partir del tradicional canto Yoruba y del free jazz, como el afro-reggae y el afro-beat.

otros rincones del mundo
Nigeria : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches