Situada en la costa oeste, Bergen posee las mismas ventajas que Oslo y ofrece a la vez la grandeza de la naturaleza y una riqueza cultural. Es la puerta de entrada a los fiordos y sobresale, entre océano y montañas. En el centro de esta encantadora ciudad está el puerto con el famoso mercado de los pescados de la plaza Torget y el muelle Bryggen. Este barrio y estas casas de la época Hanseática han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Es el punto de salida para la visita de los fiordos, pero también tiene numerosos museos y festivales. Fue nombrada ciudad de la cultura europea en el año 2000 y tiene alrededor del lago Lille Lungegardsvann muchos museos de arte como el de Rasmus Meyers Samlinger que reúne las colecciones privadas de un mecenas.
Un crucero en uno de los Express Costero de la flota Hurtigruten. Moto de nieve, esquí de fondo o trineo remolcado por perros, en las grandes extensiones nevadas del Norte.
Ir a pescar un cangrejo gigante.
Una excursión para ir a ver el Maelstrom, famosa corriente de torbellinos antaño famosa por conducir a un abismo subterráneo.
En verano, pasea por las islas y practica piragüismo en kayak en los fiordos.
Las islas Lofoten forman un conjunto de islas de 120 kilómetros de largo con sus cumbres de granito y picos recubiertos de nieve eterna.
El fiordo de Geiranger, patrimonio mundial de la UNESCO, que se hunde en más de 100 km en la tierra con sus acantilados vertiginosos y sus cascadas que adquieren toda su amplitud al fundirse la nieve.
Ålesund, ciudad pintoresca de bonita arquitectura, construida en varias islas, unidas entre sí por puentes o túneles bajo el mar.
Bergen, "la puerta de entrada de los Fiordos Noruegos" y también antigua Ciudad Hanseática, pequeño puerto comercial bordeado de casas altas de madera pintada que suponen todo el encanto de este pequeño puerto pesquero.
Trondheim, antigua capital de Noruega y su bonita catedral que esconde esculturas de arte gótico y romano.
El Cabo Norte, última punta de tierra frente al océano Ártico, donde se ha construido un complejo con una sala de proyecciones, un museo, una pequeña capilla y un restaurante.
Llévate ropa de abrigo, tanto en verano como en invierno.
Llévate un antifaz para dormir cuando el sol no se pone, en verano.
Evita salir sin buenas protecciones para las manos, zapatos calientes y un sombrero. A lo largo de la costa, además del frío, el viento sopla fuerte y bajan las temperaturas, difícilmente soportables para tu cuerpo si no estás bien abrigado. Sería una pena que se te congelasen las orejas o los dedos de los pies.
Quien dice Noruega, dicesalmóny más en general, marisco. Los amantes del pescado aprecian la calidad y el frescor de estos productos cocinados en todas sus formas. Ahumado, marinado, cocinado en fuego de madera, al vapor o simplemente crudo, los productos de mar se degustan del desayuno a la cena.
Otras especialidades de Noruega,las bayas rojas que encontramos acompañando a la carne o en postres. La carne en cuestión será la mayoría de las vecesrenoGran especialidad del Norte de Noruega,el cangrejo gigante, suculento.
Pescado ahumado al vacío y todo tipo de productos del mar vendidos en grandes superficies.
Una piel de reno para poner en la pared o en el suelo, delante de la chimenea para las largas tardes de invierno.
Mermeladas de bayas, para acompañar los platos de carne o para el desayuno.