• Conéctate

Bergen

Guía de viajes
  • Bergen, Noruega
    © Birillo81 / 123RF
  • El puerto hanseático de Bergen (conocido como Bryggen), patrimonio de la Unesco.
    © Birillo81 / 123RF
  • Bergen, segunda ciudad de Noruega, se fundó hace más de 900 años.
    © Birillo81 / 123RF
  • Las casas de madera son las construcciones típicas del barrio hanseático de Bergen.
    © Birillo81 / 123RF
  • La iglesia de Johanneskirken se sitúa en el barrio sur de Bergen, cerca de la universidad.
    © Birillo81 / 123RF
  • Numerosi incendi hanno con il tempo distrutto queste tipiche abitazioni in legno. Oggi ne restano circa 62.
    © Birillo81 / 123RF
  • Monumento en memoria de los pescadores noruegos en la Torgallmenningen, una amplia plaza de Bergen.
    © Birillo81 / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Noruega

Situada en la costa oeste, Bergen posee las mismas ventajas que Oslo y ofrece a la vez la grandeza de la naturaleza y una riqueza cultural. Es la puerta de entrada a los fiordos y sobresale, entre océano y montañas. En el centro de esta encantadora ciudad está el puerto con el famoso mercado de los pescados de la plaza Torget y el muelle Bryggen. Este barrio y estas casas de la época Hanseática han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Es el punto de salida para la visita de los fiordos, pero también tiene numerosos museos y festivales. Fue nombrada ciudad de la cultura europea en el año 2000 y tiene alrededor del lago Lille Lungegardsvann muchos museos de arte como el de Rasmus Meyers Samlinger que reúne las colecciones privadas de un mecenas.

De Bergen a Kirkenes, en la frontera rusa, la costa noruega desvela la riqueza de su litoral, desde sus fiordos majestuosos hasta sus acantilados pasando por sus archipiélagos salvajes. Una costa que atrae a numerosos turistas en verano, principalmente por el sol de media noche, la naturaleza en estado puro y las temperaturas agradables. Pero en invierno, las auroras boreales, el frío glacial y las actividades como la moto de nieve, la pesca en el hielo y la observación de algunas especies animales que soportan temperaturas polares, atraen a aventureros, ávidos de vacaciones fuera de lo común. Un destino que no responde a las expectativas de todos pero que promete un viaje extraordinario con atractivos tan variados como sorprendentes.

Bergen : ¿qué hacer?

Un crucero en uno de los Express Costero de la flota Hurtigruten. Moto de nieve, esquí de fondo o trineo remolcado por perros, en las grandes extensiones nevadas del Norte.
Ir a pescar un cangrejo gigante.
Una excursión para ir a ver el Maelstrom, famosa corriente de torbellinos antaño famosa por conducir a un abismo subterráneo.
En verano, pasea por las islas y practica piragüismo en kayak en los fiordos.

Las islas Lofoten forman un conjunto de islas de 120 kilómetros de largo con sus cumbres de granito y picos recubiertos de nieve eterna.
El fiordo de Geiranger, patrimonio mundial de la UNESCO, que se hunde en más de 100 km en la tierra con sus acantilados vertiginosos y sus cascadas que adquieren toda su amplitud al fundirse la nieve.
Ålesund, ciudad pintoresca de bonita arquitectura, construida en varias islas, unidas entre sí por puentes o túneles bajo el mar.
Bergen, "la puerta de entrada de los Fiordos Noruegos" y también antigua Ciudad Hanseática, pequeño puerto comercial bordeado de casas altas de madera pintada que suponen todo el encanto de este pequeño puerto pesquero.
Trondheim, antigua capital de Noruega y su bonita catedral que esconde esculturas de arte gótico y romano.
El Cabo Norte, última punta de tierra frente al océano Ártico, donde se ha construido un complejo con una sala de proyecciones, un museo, una pequeña capilla y un restaurante.

 Noruega  Noruega
Bergen : las cifras clave

Superficie : 324220.0 km2

Número de habitantes : 4546123 habitantes

Cambio de horario (jetlag) : Ninguna

Recordatorio

Llévate ropa de abrigo, tanto en verano como en invierno.
Llévate un antifaz para dormir cuando el sol no se pone, en verano.

A evitar

Evita salir sin buenas protecciones para las manos, zapatos calientes y un sombrero. A lo largo de la costa, además del frío, el viento sopla fuerte y bajan las temperaturas, difícilmente soportables para tu cuerpo si no estás bien abrigado. Sería una pena que se te congelasen las orejas o los dedos de los pies.

Bergen : qué comer ?

Quien dice Noruega, dicesalmóny más en general, marisco. Los amantes del pescado aprecian la calidad y el frescor de estos productos cocinados en todas sus formas. Ahumado, marinado, cocinado en fuego de madera, al vapor o simplemente crudo, los productos de mar se degustan del desayuno a la cena.
Otras especialidades de Noruega,las bayas rojas que encontramos acompañando a la carne o en postres. La carne en cuestión será la mayoría de las vecesrenoGran especialidad del Norte de Noruega,el cangrejo gigante, suculento.

Bergen= : ¿ Qué comprar ?

Pescado ahumado al vacío y todo tipo de productos del mar vendidos en grandes superficies.
Una piel de reno para poner en la pared o en el suelo, delante de la chimenea para las largas tardes de invierno.
Mermeladas de bayas, para acompañar los platos de carne o para el desayuno.

otros rincones del mundo
Noruega : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches