Nuestro país en general es famoso por sus playas y paisajes desérticos, siendo una destinación ideal para el verano, pero también lo es para el invierno. Si te preguntas ¿Dónde esquiar? Con casi 40 estaciones de esquí en España, tendrás la opción de optar por la estación que te atrae más. En este artículo te recomendamos cinco estaciones ideales para esquiar.
Andalucía, esta región donde solemos ir al mar, donde también se puede esquiar, a una hora de coche del litoral se esconde una estación de esquí, con condiciones climáticas excepcionales: la Sierra Nevada cerca de Granada. Es la estación que se encuentra más al sur de Europa, lo que permite muchos días ensolados en las pistas. Atrae a muchos turistas cada año, siendo la estación más visitada de Europa, y la más alta de la península con 2100 metros de altitud. La temporada de esquí empieza en diciembre y termina en abril.
En Cataluña, a 150 kilómetros de Barcelona se encuentra la pequeña estación de La Molina. Es en sus pistas que ha sido construida en 1943 el primer telesquí comercial de España. Hay unas 66 pistas de esquí alpino, que representan 70 kilómetros de pistas. Es una de las estaciones de España que mejor está conectada, y entonces es de fácil acceso. La temporada de esquí empieza al final del mes de noviembre y termina en abril.
Al lado de la frontera francesa, en los Pirineos catalanes tenemos la estación Baqueira Beret, que cuenta con 111 pistas, que crean un espacio esquiable de 2273 hectáreas. Si eliges esta estación, las filas de espera y todo es muy fluido. Además en esta estación las instalaciones como la cafetería, los restaurantes, los hoteles, los apartamentos, las discotecas etc. son increíbles y permiten vivir una experiencia inolvidable.
Formigal, es una de las mejores estaciones del país, con una variedad increíble de pistas. Además, para los debutantes, hay una escuela que ofrece clases de esquí. Después de un día en las pistas, es momento de disfrutar de otro tipo de pista, las pistas de baile, con los bares y discotecas presentes en la estación. Un ambiente muy acogedor te espera en esta estación.
Situada en plena Sierra de Madrid, la estación Valdesquí es una destinación perfecta para los amantes de esquí alpino. Se encuentra a una hora de coche de Madrid. Con 27 pistas de esquí en la estación, te permitirá disfrutar plenamente. Hay que tener en cuenta que en esta estación, hay muchas personas sobre todo en periodo de vacaciones escolares.