El apartamento en la "Place de l'Estrapade"
Voir cette publication sur Instagram
Publicado el 05/02/2022
Linda foto con la Torre Eiffel de fondo - © Shutterstock
¿Quién no quiso vivir un día como la protagonista de "Emily en París"? Con la llegada de la segunda temporada, te proponemos un pequeño recorrido por los lugares de rodaje parisinos más emblemáticos que convirtieron esta serie en un inmenso éxito. ¿Estás listo?
Voir cette publication sur Instagram
Al llegar a París, Emily encuentra un apartamento en la Place de l'Estrapade situada en el distrito 5 de París, también conocido como el Barrio Latino. Todo normal hasta allí, ¿no? El edificio es espectacularmente grande y cuenta con unas vistas muy impresionantes de la ciudad. Pero al abrir la gran puerta de madera, Emily queda sorprendida ante la falta de ascensor. Pero después de subir una cantidad de escalones, la estadounidense llega a su estudio ya las increíbles vistas que regala le hace olvidar el tamaño de su ?chambre de bonne? en el ático parisino. (habitación de la criada)
En este mismo distrito se encuentran una de las universidades más antiguas del mundo: La Sorbonne y el Panteón, monumento donde descansan los restos de los grandes de Francia.
Voir cette publication sur Instagram
El primer deseo que cualquiera quiere cumplir al llegar a París es comer un sabroso "pain au chocolat", ¡pero encontrar el indicado y saber pedirlo a la panadera no es tan fácil! La protagonista de la serie lo sabe porque tuvo que enfrentarse por primera vez a la tozudez parisina: la señora de la Boulangerie Moderne, en la Rue des Fossés Saint-Jacques, levantaba la nariz al oír la pronunciación con la que la chica intentaba pedir su desayuno.
Pero no te asustes que a pesar de las apariencias, los franceses pueden ser muy acogedores y simpáticos. ¡No puedes perderte este delicioso pastel!
Voir cette publication sur Instagram
En el edificio donde vive, la joven Emily conoce al guapo Gabriel. Pero además de ser su vecino y amor platónico, es el chef del restaurante Les Deux Compères, un pequeño bistro histórico ubicado frente a la Boulangerie Moderne.
En la vida real, el restaurante situado en el número 18 de la Rue des Fossés, se llama Terra Nera y es un restaurante italiano muy famoso. ¡Es una visita obligada para los fans de la serie! Quizás podrás cruzarte con el hermoso Lucas Bravo (Gabriel), ¿quién sabe?
Voir cette publication sur Instagram
Los parques están en el centro de la vida parisina, tanto para salir a correr, como lo hizo Emily en el segundo episodio de la primera temporada, como para tomarse un descanso y alejarse de la rutina sentándose en una de las sillas disponibles. En el Jardín de Luxemburgo, diseñado por Catalina de Médicis e inspirado en los jardines italianos de Boboli, podrás cargar las pilas en un entorno idílico.
Entre la armoniosa belleza del parque, la alegre música de fondo de las fuentes y los vivos colores de los exuberantes parterres, ¡quedarás maravillado, tenlo por seguro! Ubicado en la frontera entre Saint-Germain-des-Près y el Barrio Latino, es uno de los lugares más apreciados de la "rive gauche".
Voir cette publication sur Instagram
La escena en la que Emily asiste a la exclusiva fiesta de la Maison Lavaux con la preciosa Torre Eiffel como telón de fondo, es una de las más famosas de la serie. ¿Y cómo no? Si fue rodada en unos de los lugares más emblemáticos y preciosos de la capital francesa.
Si quieres vivir la experiencia "Emily in Paris" a tope, podrás acceder a esta hermosa terraza desde el Musée de l'Homme, en la Place du Trocadéro. Allí tendrás la posibilidad de tomar un café o un cóctel y disfrutar de la rica gastronomía francesa a cualquier hora del día. ¿Qué mejor que disfrutar de una copa de champán admirando una de las vistas más asombrosas de la ciudad?