Publicado el 15/11/2022

#Consejos #España

¿Qué hacer en Córdoba durante el periodo de Navidad?

© kavalenkava / Shutterstock

Definida como la perla de Andalucía, Córdoba sorprende a los visitantes por su patrimonio histórico y fascinantes monumentos. Esta localidad es testigo de una mezcla cultural y religiosa desde su fundación. Llevando en su corazón un Patrimonio de la Humanidad de la Unesco con la Mezquita Catedral. Durante el periodo navideño Córdoba luce de todos los colores, con iluminaciones, decoraciones etc. Si estás organizando tu viaje y piensas ir a Córdoba, y te preguntas ¿Qué hacer? En este artículo encontrarás unos consejos para tener la mejor experiencia posible.

Mercado navideño en plaza de las Tendillas

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par QueverenCordoba.com (@queverencordoba)

La plaza central de la ciudad, plaza de Las Tendillas, situada en el centro histórico alberga un mercado navideño desde el 15 de noviembre hasta el 22 de diciembre. En este mercado encontrarás diferentes puestos de comida, de decoraciones, de productos artesanales. Paseando en la plaza, con las luces y con los agradables olores de comida, disfrutaras del momento.

El espectáculo de luces en la calle Cruz Conde

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par @wanderlust_msr

La ciudad ofrece cada día en la calle Cruz Conde un espectáculo que dura 10 minutos, de luces y música, a las 18h30, 19h30 y 20h30.

Mercado navideño en plaza de la Corredera

Mercado navideño en plaza de la Corredera

© efesenko84 / 123rf

La Corredera, plaza mayor de la ciudad, llena de bares y restaurantes, durante navidad también alberga un mercado. Después de dar un paseo en el mercado podrás tomar algo con tus amigos, pareja o familia.

Visitar museos

Visitar museos

© Barone Firenze / Shutterstock

Si decides visitar Córdoba por primera vez, o si deseas volver a descubrir la ciudad, su patrimonio cultural es muy importante. Hay una gran cantidad de cosas que se tienen que visitar por lo menos una vez en su vida: La Mezquita Catedral, el alcázar de los reyes cristianos, el puente Romano, la judería, los patios... Esa ciudad tiene tanto que ofrecer que no te aburrirás nunca.