Burdeos es conocida por ser una famosa región vinícola de Francia llena de historia y bellos paisajes. Además de degustar el vino y visitar los museos, hemos elaborado una lista de las otras cosas más interesantes y únicas que se pueden hacer en la ciudad. Dependiendo de tu itinerario, tres días deberían ser suficientes para completar la mayor parte de nuestra lista.
Una forma divertida de celebrar su viaje a la ciudad es disfrutar de una copa de rosado de Burdeos en un bar con azotea. El Mama Shelter Bordeaux tiene un ambiente informal pero elegante y una impresionante vista sobre los tejados de la ciudad. Está abierto los 7 días de la semana, pero es necesario reservar los domingos y para cenar de lunes a miércoles.
Una forma estupenda de ver parte de la ciudad (y de hacer ejercicio) es dar un paseo por el río Garona. Caminar por aquí o ir en bicicleta es una forma maravillosa de disfrutar del paseo marítimo, las flores y los amplios espacios abiertos que hay.
3. Explorar Darwin
Voir cette publication sur Instagram
Une publication partagée par Camille C (@ces.petits.riens)
Darwin es una plaza de pueblo situada en la orilla derecha de Burdeos. El ambiente que allí se respira es bastante moderno, con una mezcla de edificios de metal y madera. El propósito de la zona es concienciar sobre el ecosistema proporcionando un espacio que apoye las compras y el entretenimiento con cero residuos y de origen local. La tienda vintage Bric à Brac está abierta de martes a sábado de 13 a 18 horas. El restaurante abre los 7 días de la semana y varía su horario.
El parque de Majolan, sin duda el más bello de Burdeos, es el lugar perfecto para llevar el almuerzo. Lleva un buen queso, charcutería, una buena baguette de una panadería y lléva una manta de picnic. Pasee por el parque para encontrar un lugar cerca del lago y de las impresionantes ruinas de una cueva del siglo XIX. El parque es enorme, así que deja tiempo para explorar.
5. Cena en Le Quatrième Mur
Voir cette publication sur Instagram
Une publication partagée par Le Quatrième Mur (@quatrieme.mur)
El restaurante Le Quatrième Mur ofrece una cena exquisita en un hermoso espacio dentro del Gran Teatro de Burdeos. El menú tiene un precio fijo de entre 50 y 60 euros y cambia según la temporada. El restaurante es muy conocido en Burdeos, ya que su propietario es el chef Philippe Etchebest, galardonado con dos estrellas Michelin.
Esta zona de la región de Burdeos ha sido reconocida por su vino desde el siglo II y es conocida por su encantador paisaje. Mientras estés aquí, no dejes de visitar un castillo como el Château de Lescours o el Château Piganeau. Los precios de las catas de vino son a partir de 5 y 10 euros. La arquitectura de la ciudad está sacada de un cuento de hadas francés y seguro que te conquistará.
7. Leer en la librería Mollat
Voir cette publication sur Instagram
Une publication partagée par Jinshan Tso (@instylecool)
Situada en el número 15 de la calle Vital Carles, la Librería Mollat es la mayor librería independiente de Burdeos. Los amantes de los libros de todo tipo deberían dedicar algo de tiempo a visitar su colección, que se actualiza regularmente con clásicos culturales y novedades literarias tanto en francés como en inglés.
Aprenda a elegir un buen vino y a conocer las diferentes variedades de uva asistiendo a un taller de vino. La mayoría de los cursos merecen la pena, ya que suelen incluir una excursión a un castillo donde se aprenden diferentes técnicas de mezcla y embotellado. Vinotrip Wine Tours ofrece un taller a 45 euros por persona con su propia botella personal para llevar a casa al final.
Este pastel francés es una especialidad de la región y algo que debes probar durante tu estancia. Se trata de un pequeño pastel cilíndrico aromatizado con vainilla y ron, con un interior suave y una gruesa corteza caramelizada. Algunas de las mejores panaderías para estos pasteles son Baillardran y Maison Lemoine, donde se puede conseguir una caja de 6 por 12 euros. Otra dirección excelente es Chez Auguste K que propone decenas de versiones diferentes de este clásico, ¡incluso una versión sin gluten!
10. Maniobra Rue Sainte-Catherine
Voir cette publication sur Instagram
Une publication partagée par Bordeaux Secret (@bordeaux__secret)
La calle Sainte-Catherine es a menudo citada como la calle comercial y peatonal más larga de Europa. Aunque encontrará tiendas de marca de alta gama, también hay varias boutiques independientes que le esperan para descubrir sus piezas únicas. El mejor momento para ir es durante las rebajas de febrero y marzo, pero evite ir los domingos, ya que muchas tiendas suelen estar cerradas.