Los 10 destinos españoles preferidos por los viajeros
Publicado el 15/05/2018 3 compartidos

CulturaEspaña

Twitter Facebook 3 compartidos

Con el buen tiempo las ganas de realizar una escapada de fin de semana aumentan. Según Trivago Hotel Manager el 57% de los viajeros españoles, son viajeros de fin de semana, por eso te traemos los destinos preferidos por los turistas españoles. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues anota bien lo que te traemos!

  • Twitter
  • Facebook
  • Benidorm
    © madrugadaverde/ 123RF
    Benidorm

    Además de ser conocida por ser el destino favorito de los jubilados, Benidorm es la mejor opción para relajarse y desconectar. No sólo es ideal para los amantes de la playa, también es una buena idea para las familias, que podrán disfrutar de los 5 parques temáticos que posee la ciudad. Y para los jóvenes, Benidorm es una ciudad en la que salir de fiesta no será un problema, con discotecas de todo tipo como la Penélope o la KM Playa. Además de ser uno de los ¡destinos más baratos!

  • Madrid
    © boarding1now/123RF
    Madrid

    La capital española siempre es una buena idea. Por muchas veces que hayas ido siempre habrá algún rincón por descubrir. Algunos de los lugares menos conocidos pero que valen la pena visitar son el Barrio de las letras, el Parque Madrid Río, el Parque del Capricho o el Jardín del Príncipe de Anglona. La ciudad propone múltiples actividades ya sea para parejas, familias o simplemente para aquellos que quieren desconectar y disfrutar de la fiesta madrileña.

  • Málaga
    © Sean Pavone/ 123RF
    Málaga

    Las ciudades del sur siempre son las favoritas para realizar una escapada diferente. La playa, la Alcazaba o su Catedral son algunas de las razonas para visitar Málaga. Su historia, su gastronomía y su naturaleza ¡te enamorarán! No sólo eso, sino que se encuentra rodeada de increíbles pueblos encantadores y con rutas de todo tipo para todo tipo de gustos. Y por supuesto si quieres disfrutar de la gastronomía no puedes dejar de probar los boquerones fritos, el espeto de sardinas o la ensalada malagueña.

  • Barcelona
    © Anuphan Sukhapinda/ 123 RF
    Barcelona

    Barcelona combina arquitectura, historia y arte en una misma ciudad. Es sin duda una de las mejores opciones para desconectar de la rutina. Su mezcla de tradición y moderno hacen de la ciudad condal una de las más elegidas por los turistas españolas. Y si quieres aprovechar el buen tiempo para disfrutar de la playa ¡nada mejor que un bañito en la Barceloneta!

  • Córdoba
    © Volha Kavalenkava/ 123RF
    Córdoba

    Es la mejor ciudad para descubrir Andalucía en estado puro y su pasado árabe. Con el Hamman más grande de Europa, su Alcázar o su Mezquita- Catedral, recorrer Córdoba será como teletransportarte a otro país a través de sus calles y sus patios. ¡Además de poder disfrutar de su increíble gastronomía! No puedes desaprovechar la oportunidad de deleitarte con unos boquerones en vinagre, unos flamenquines o un pastel cordobés. ¿Suena apetecible no?

1

Los destinos más buscados durante la primavera por los turistas nacionales son Madrid, Sevilla y Barcelona, siendo esta última la favorita para los turistas extranjeros. Si quieres escaparte un fin de semana y no sabes dónde, te traemos las 10 ciudades más elegidas por los viajeros españoles, pero también a los extranjeros como los alemanes, italianos, franceses o irlandeses que vienen a España en busca de la primavera.