• Conéctate
10 festivales a los que tienes que ir una vez en la vida
Publicado el 18/03/2019

CulturaEstados Unidos

Twitter Facebook

Elegir un festival en lugar de unas vacaciones más tranquilas se ha convertido en una alternativa en los últimos años. Y es que poder disfrutar de grandes artistas tocando para una multitud ansiosa de escucharles es una sensación que deberíamos vivir antes de que termine el verano. El sol, la playa en algunas ocasiones, la naturaleza y la actitud positiva hará que el verano se haga mucho más divertido si incluimos alguno de estos 10 festivales en nuestra agenda de planes imprescindibles para conseguir unos días perfectos

  • Twitter
  • Facebook
  • Sziget Festival
    Sziget Festival

    Hungría lleva ya más de dos décadas disfrutando de uno de los festivales más famosos en toda Europa, y es que no hay mejor lugar donde pasar unos fantásticos días de fiesta que la Isla de Óbuda, la cual no había acogido nada así nunca antes. Las últimas ediciones llevan marcando la entrada a 400.000 personas, y gracias a internet se puede seguir el festival y la actuación de cientos de artistas que tocarán entre el 7 y 13 de agosto, aunque el ambiente, la música o los gritos del público solo se pueden vivir enfrente del escenario.

  • Glastonbury
    Glastonbury

    ¿Tienes ya algún plan para los días del 26 al 30 de junio? Si aún no tienes no te puedes perder el Glastonbury Festival of Contemporany Performing Arts (así es su nombre completo), un festival de artes escénicas, circo, teatro, cabaret, danza, comedía y otras artes ubicado cerca de Pilton, Somerset (Inglaterra). Es conocido por su diversidad de actividades para todos los gustos y edades, ya que es un festival que ofrece mucho más que solo música. Por sus escenarios han pasado artistas como Coldplay, Muse, Adele, Katy Perry o New Order. Un espectáculo con fuegos pirotécnicos o una araña gigantes que escupe fuego por la boca también entran en el show.

  • Lollapalooza
    Lollapalooza

    A comienzos de la década de los 90 nació uno de los festivales con más éxito en la actualidad. El año 1991 acogió con gusto la primera edición del Lollapalooza y a pesar de haber tenido entre medias unos años de parón, en 2003 el festival volvió a la actividad adquiriendo incluso más fuerza. Aunque Chicago es la ciudad por excelencia donde se realiza este festival, en la segunda década de los 2000 se comenzó a hacer también en Chile, Colombia, Argentina y Brasil. Además, este año también se realizará durante el 20 y 21 de julio en París, subiéndose a sus escenarios grupos como The Strokes o artistas como Romeo Elvis.

  • Roskilde
    Roskilde

    Una gran masa de artistas se juntan cada verano desde 1971 en Dinamarca para que sus asistentes tengan una experiencia inmejorable. El festival cuenta con ocho escenarios donde suben tanto artistas reconocidos como jóvenes que están comenzando a dar sus primeros pasos en el mundo de la música. El propio festival ostenta supermercado, lavaderos propios y lugares donde poder comer y reponer fuerzas para que nada te falte. Este año tendrá lugar entre 29 y el 7 de julio, ¿te animas?

  • Nos Alive
    Nos Alive

    Si tu festival ideal cuenta con música, playa, artistas internacionales y bebidas refrescantes para soportar el calor, sin duda tendrás que estar en Lisboa entre el 11 y el 13 de junio para disfrutar de un festival que a pesar de su corta existencia se ha convertido en uno de los más exitosos. Vetusta Morla, Izal o The Chemical Brothers se subirán a sus escenarios para darlo todo en uno de los mejores eventos de este verano.

1