() 10 ideas para pasar la Navidad al sol - Easyviajar
10 ideas para pasar la Navidad al sol
Publicado el 07/12/2017

NaturalezaEspaña

Twitter Facebook

Si buscas desconectar de la iluminación, los mercados navideños, los regalos y de Papa Noel, nada mejor que viajar en diciembre a un destino soleado. Además de disfrutar de unas agradables temperaturas, te alejarás del bullicio y la masificación y volverás con un moreno envidiable. Por tanto, ¿por qué no pasar una Navidad diferente este año?

  • Twitter
  • Facebook
  • Gorro rojo y arena blanca en República Dominicana
    © pashapixel/123RF
    Gorro rojo y arena blanca en República Dominicana

    ¡Al diablo con los abetos! Este año los cambiarás por cocoteros. En las playas de la Republica Dominicana la arena es tan blanca como la nieve, pero más cálida, y después de todo, pasar la Navidad en el borde de una laguna paradisíaca protegida por un arrecife de coral, no es tan mala idea. Te sugerimos, por tanto, descubrir Boca Chica, una localidad conocida por su sentido de la diversión, al igual que en todo el país, excepto que, a diferencia que Punta Cana, hay una verdadera vida local aquí, especialmente por la noche. Y es que brindar con ron, en lugar de champagne, tampoco está tan mal.

  • Navidad escalando el volcán del Teide
    © elenatur/123RF
    Navidad escalando el volcán del Teide

    Si te apetece disfrutar de estos días festivos cerca de la Península, nada como desplazarse a Tenerife. Además de por su cercanía, la isla es un buen destino para viajar en familia. Allí los más pequeños de la casa podrán divertirse en el Loro Parque contemplando, además de aves, pingüinos, orcas, leones marinos e, incluso, gorilas. Si les ha sabido a poco, nada mejor que adentrarse en el Siam Park, el parque acuático más grande de Europa. Les dejará sin palabras. Y, para los más aventureros, escalar los 3.718 metros de altitud del Teide puede ser un plan más que apetecible. Todo ello unido a unas agradables temperaturas que muy difícilmente bajan de los 20 grados en cualquier época del año. ¿Necesitas más excusas?

  • Bucear en las Seychelles
    © haveseen/123RF
    Bucear en las Seychelles

    Tomar el sol con vistas a una playa de agua turquesa es siempre un buen plan en Navidad pero mejor aún es recorrer el mar en sí mismo. Tanto en la superficie como en su interior. Practica buceo en las cristalinas aguas del archipiélago de las Seychelles o recorre las 115 islas que componen su mágico entorno. Coge el catamarán y olvídate del trineo: conoce Mahé, la isla más grande, con su capital Victoria y la playa de Beayvallon, conocida por sus fiestas en la playa y la única donde se pueden practicas deportes acuáticos motorizados; descubre La Digue, una isla sin automóviles donde el tiempo no cuenta, y no dejes de admirar Anse Source d'Argent, la playa más fotografiada del mundo, incluidas las rocas de granito rosa; y para hacer más cosas con la naturaleza, dirígete a las islas de Bird Island, Silhouette, Desroches, Frégate o North Island, para aquellos que pueden pagarlo.

  • Una Feliz Navidad en Yerba
    © fambros/123RF
    Una Feliz Navidad en Yerba

    La isla de Yerba, en Túnez, se ha convertido en los últimos años en una de las más exclusivas del Mediterráneo. En su interior, además de cálidas temperaturas y mágicas playas, podrás encontrar la paz más absoluta gracias a los 22 centros de talasoterapia con los que cuenta. También ofrece actividades como el golf, deportes acuáticos o un tour en 4x4 por el desierto tunecino. Las hay para todos los gustos. Además, los niños podrán admirar a los cocodrilos en el Parque Djerba Explore y pasear por la playa a lomos de un camello. Que no se asusten si ven a Papá Noel repartiendo sus regalos en dromedario.

  • Mil y una noches en Omán
    © lkpro/123RF
    Mil y una noches en Omán

    El mejor periodo para visitar el Sultanato de Omán es de octubre a abril, gracias a un invierno muy suave con temperaturas máximas que se sitúan en torno a los 28 grados. Aquí Papá Noel no se desplaza en trineo, sino en alfombra voladora. Por tanto los niños estarán encantados con las historias de Sinbad el Marino, la Reina de Saba o el Árbol del Incienso. Al igual que los mayores: en el país podrán disfrutar de las aguas color turquesa del oasis de Wadi Bani Khalid, de una noche de estrellas en el desierto de Wahiba Sands, además de nadar con delfines o montar en camello. Las opciones son múltiples y la gentileza del país, ilimitada.

1

Dicen que la vida es un viaje maravilloso. Un viaje no estático, sino en constante cambio. Ahí reside su verdadero encanto. Sin embargo, a veces nos cuesta salir de lo establecido y perdemos la oportunidad de descubrir asombrosos lugares tan solo por seguir a la multitud. Y es que nos pasamos toda nuestra existencia recorriendo los destinos que aparecen en las guías de viaje y que, por lo general, están más que masificados.

Por ese motivo, te proponemos algo inusual. Una Navidad que rompa con lo establecido. Una Navidad diferente hasta ahora. ¿Por qué no disfrutar de estas fechas tomando el sol en el Caribe? ¿O haciendo buceo en las Seychelles? Desde Tailandia a Isla Mauricio, haciendo escala en Tenerife y Tanzania, he aquí los mejores destinos para pasar unas Navidades de lo más especiales.