10 rutas para recorrer Europa en coche

SociedadIslandia

Twitter Facebook Google+ 17 compartidos

Si eres de los que prefiere disfrutar del camino y realizar los viajes a su aire, estas rutas en coche son ideales para ti. Toma nota de estas 10 rutas.

  • Twitter
  • Facebook
  • 1. Descubre la cara desconocida de Islandia
    © alexeys/123RF
    1. Descubre la cara desconocida de Islandia

    Para ello lo ideal es tomar la ruta "The Rings Road" una carretera con forma de anillo que rodea toda la isla y conecta con las principales ciudades. La carretera número 1 comienza en la capital Reykiavik y recorre los principales lugares naturales de la isla. Una manera diferente de recorrer el país y visitar los principales sitios turísticos como el Parque Nacional de Thingvellir, los Fiordos del Oeste o el Lago Azul.Aunque se puede realizar en cualquier momento del año os recomendamos evitar los meses de invierno.

  • 2. La ruta de los viñedos en Serbia
    © goce/123RF
    2. La ruta de los viñedos en Serbia

    Desde su capital, Belgrado, se toma la carretera E70 hacia el norte, la cual atraviesa la provincia de Vojvodina, la más vinícola del país. Recorriendo esta carretera se pueden encontrar 16 monasterios y disfrutar de su paisaje. Sin duda una de las ciudades que hay que visitar es Vrsac, situada a 90 kilómetros de la capital y que se encuentra en la frontera con Rumanía. Su torre, el ayuntamiento o la farmacia antigua son algunas de las cosas que se pueden ver.

  • 3. La ruta E40
    © mihtiander/123RF
    3. La ruta E40

    Es la ruta 66 europea. Esta carretera que comienza en Calais (Francia) y termina en Astrakhan (Rusia) atraviesa 10 países y es la más larga del continente, con 8500 kilómetros de longitud. Una parada imprescindible es Breslavia, la tercera ciudad más importante de Polonia y una de las más bonitas del país. Otros paradas imprescindibles son Bruselas, Colonia, Cracovia, Samarcanda o Kiev. ¿Te atreves a recorrerla?

  • 4. La transfagarasan rumana
    © aivitalejniece/123RF
    4. La transfagarasan rumana

    Apta únicamente para los amantes de la conducción, esta carretera se encuentra al norte de Rumanía y es la más alta del país. Durante 90 kilómetros las curvas son las protagonistas . en esta ruta que atraviesa Transilvania. El acceso se realiza desde el norte para acabe en la ciudad de Curtea de Arges, al sur. Además de su increíble paisaje también se puede visitar el castillo de Poenari conocido por ser la residencia del príncipe que inspiró la famosa novela de Drácula. ¿Increíble, no?

  • 5. La
    © server/123RF
    5. La"ruta de las vacaciones"

    Es la carretera francesa más larga con casi 1000 kilómetros de longitud y une la ciudad del amor con la costa azul y el norte de Italia. Por ello es conocida entre los franceses como "la ruta de las vacaciones". Algunas de las ciudades que atraviesa son Lyon, Moulins o Dijon, pasando por la zona del valle del Loira y terminando en Niza. Esta carretera se transforma en San Remo en la italiana SS1 que conecta con Roma.

1

Paisajes de ensueño, ciudades encantadoras, pueblos que parecen sacados de un cuento? Si quieres disfrutar de todo esto en Europa solo tienes que ¡coger el coche y tomar nota! Os traemos destinos para todo tipo de gustos. Amantes de la carretera os dejamos 10 rutas para descubrir Europa disfrutando de sus increíbles paisajes y ciudades. ¡No os los perdáis!

0 Me gusta 0 No me gusta
Sonia Pardo
Publicado el 13/05/2018 17 compartidos
Twitter Facebook Google+