• Conéctate
12 meses, 12 aventuras en África
Publicado el 29/01/2019

CulturaMarruecos

Twitter Facebook 10 compartidos

2019 es el año perfecto para comenzar a ser una persona más aventurera, que consigue todos los retos marcados a principios de año. Y para aquellos más valientes, la proposición es cambiar de vida y pasar 12 meses de aventura en el continente africano. Tranquilo, es imposible aburrirse en África, y además aquí os traemos un plan para cada mes del año

  • Twitter
  • Facebook
  • Enero: Subir al Kilimanjaro en Tanzania
    Enero: Subir al Kilimanjaro en Tanzania

    Vamos a comenzar por lo más fuerte: en enero, subir a la montaña más alta de África. Aunque puede parecer un desafío imposible es accesible pero duro, ya que hay que lidiar con varios factores.

    Son casi 6.000 metros de altura durante los que se atraviesan cinco zonas ecológicas diferentes, desde la pura sabana africana donde la temperatura suele rondar los 35 grados centígrados, hasta la parte alpina, el monte Uhuru, donde el cambio lleva a zonas de hasta -25 grados. Una aventura incomparable para intentar coronar el pico aislado más alto del mundo, el que muchos llaman el techo de África.

    Enero es el mes ideal para emprender el camino en Tanzania, ya que las precipitaciones son más escasas, las temperaturas son suaves y es más probable que haya nieve en la cima.

  • Febrero: safari en la selva tropical de Uganda
    Febrero: safari en la selva tropical de Uganda

    Cuando piensas en los safaris, probablemente te imaginas subido en un 4x4 que crea nubes de polvo a medida que avanza por la sabana, acercando a los visitantes a los famosos Big Five*.

    *Qué son los Big Five o los cinco grandes de África: son cinco especies animales africanas, el león, el leopardo, el rinoceronte negro, el elefante y el búfalo cafre. El término cinco grandes fue acuñado por aficionados a la caza mayor y se refiere a las cinco presas más difíciles en una caza a pie. Posteriormente el término fue adoptado por los guías turísticos de los safaris.

    Pero hay muchos otros safaris disponibles para adictos a la adrenalina, y el que transcurre por el Bosque lluvioso de Uganda en el Parque Nacional Bwindi está garantizado como una experiencia única.
    En febrero Uganda está en su estación seca, creando las condiciones ideales para un safari entre gorilas. Pocas cosas se comparan con la experiencia única en la vida de encontrarse con majestuosos primates salvajes en su exuberante hábitat natural.

  • Marzo: surf en Senegal
    Marzo: surf en Senegal

    Si eres un apasionado del surf, te proponemos una cosa: cambia las famosas playas australianas por Senegal. Ambiente relajado, comida deliciosa, playas paradisíacas y grandes olas son algunas de las cosas que los dos lugares tan opuestos tienen en común. Pero si a todo esto le sumamos la cultura enérgica de Senegal y la legendaria hospitalidad, ya no hay motivos para no reservar los vuelos en este momento.

    Senegal es un famoso lugar de surf y ofrece las mejores olas de África Occidental. Tanto los surfistas experimentados como los principiantes aprecian la belleza y la potencia de las olas, que crean un paisaje impresionante a medida que envuelven las costas.

  • Abril: snorkel en Madagascar
    Abril: snorkel en Madagascar

    Cuando uno piensa en las atracciones turísticas de Madagascar, probablemente lo primero que se le venga a la mente sea la emblemática Avenida de los Baobabs, que es una visita obligada en este país.
    Pero resulta que Madagascar tiene mucho más que ofrecer.

    De hecho, la inmensa isla situada en el Océano Índico occidental también es conocida por sus excelentes lugares para bucear. Madagascar cuenta con una gran cantidad de arrecifes de coral que se extienden a lo largo de la costa suroeste del país y una gran cantidad de islotes que salpican el lugar. En esta zona podrás observar tiburones ballena, peces payasos, mantarrayas y tortugas marinas en las excursiones acuáticas.

  • Mayo: siéntete uno más regateando en Fez
    Mayo: siéntete uno más regateando en Fez

    Fez, en el noreste de Marruecos, es considerada como el centro cultural del país. Fundada en el siglo IX y hogar de la universidad más antigua del mundo, la bulliciosa ciudad es una visita obligada aunque solo sea por la riqueza cultural y los monumentos históricos esparcidos por las exuberantes calles de Fez.

    Los zocos, los coloridos y bulliciosos mercados diseminados por la ciudad, son el alma y el corazón palpitante de Fez. La medina, el centro histórico de la ciudad, es el lugar donde se ubican muchos de estos mercados, inundados de puestos con una mezcla vertiginosa de aromas y colores vibrantes. Sumergirte en este ambiente es la mejor manera de acceder a la auténtica experiencia marroquí, y podrás practicar tus habilidades de regateo con comerciantes locales.

1