• Conéctate
17 razones por las que visitar Colombia
Publicado el 28/11/2018

CulturaColombia

Twitter Facebook 9 compartidos

En el diverso e impresionante paisaje de Colombia puedes encontrar todo lo que deseas para las vacaciones: montañas y montañas en los maravilloso Andes, playas tropicales sacadas de película, densas selvas tropicales ubicadas a más de 900 metros sobre el nivel del mar...Además del encanto de la naturaleza, las principales ciudades del país están experimentando un renacimiento en cuanto a la cultura, el arte y la tecnología, convirtiéndose así en uno de los países punteros de América del Sur. Aquí tienes 17 razones para convencerte de que Colombia debe ser tu próximo destino

  • Twitter
  • Facebook
  • Parque Nacional Tayrona
    Parque Nacional Tayrona

    Ubicado en la costa norte del Caribe, el Parque Nacional Tayrona alberga unas ruinas prehispánicas, bosques tropicales y algunas de las playas más hermosas del país.

    Si bien las playas pueden ser la atracción más grande el lugar, el parque también es famoso entre los amantes de la ornitología y los entusiastas de la vida silvestre que desean ver monos, lagartos y cóndores andinos en su hábitat natural.

  • Ciudad Perdida
    Ciudad Perdida

    Escondida entre las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra Ciudad Perdida, una ciudad 650 años más antigua que Machu Picchu, que permaneció sin descubrir por más de mil años.

    Solo es accesible a través de una buena caminata de casi 44 kilómetros, atravesando una densa jungla y subidas empinadas, pero sin duda es una experiencia única que merece la pena vivir una vez, para saber más sobre aquellos que habitaron el lugar en algún momento de la historia.

  • Medellín
    Medellín

    Situada en el valle de Aburrá, en los Andes centrales, la segunda ciudad de Colombia tiene un clima agradable durante todo el año.

    A pesar de arrastrar un oscuro pasado por ser el centro del narcotráfico más famoso de Colombia y casi del mundo entero, Medellín se está transformando rápidamente en el Silicon Valley de América Latina, un cambio notable que es fruto de la política pública y los planes de estudios escolares que han puesto en marcha en esta ciudad colombiana. Gracias a los dirigentes y a las iniciativas comunitarias, la tasa de criminalidad de Medellín se ha disminuido significativamente y con ella la pobreza y el desempleo.


    Hoy, Medellín es un ejemplo de desarrollo económico inclusivo, integrando los barrios más pobres y creando oportunidades para los negocios locales. La ciudad está también totalmente comprometida con la promoción del arte, la educación y la sostenibilidad ambiental a través de su infraestructura y programas sociales. En todos los rincones de la región hay un gran espíritu empresarial y muchas ganas de innovar.

    Pero la ciudad también atrae a gente de todo el mundo por sus jardines botánicos y la Plaza Botero, así como su festival anual de las flores.

  • Cartagena
    Cartagena

    Esta ciudad del siglo XVI inmaculadamente conservada en la costa del Caribe debe incluirse en cualquier itinerario colombiano.

    Visita el casco antiguo de Cartagena, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lleno de callejuelas empedradas y arquitectura colonial con coloridos edificios, así como el barrio de Bocagrande y el refugio de arte callejero de Getsemaní.

  • Valle de Cocora
    Valle de Cocora

    Forma parte del Parque Natural de Los Nevados, en el departamento de Quindío.
    El valle de Cocora es uno de esos paisajes naturales que cortan la respiración cuando llegas por primera vez. Naturaleza en estado puro, flora y fauna (mucha de ella en peligro de extinción) y el símbolo de Colombia: la Palma de Cera.

    Salpicando los verdes valles de Cocora, entre la niebla típica del clima andino, estas palmeras crecen en su único refugio para poder sobrevivir. Llegan a alcanzar los 60 metros de altura. La cera que producen se usaba para fabricar velas hasta la llegada de la electricidad.

    Este árbol tan especial como característico únicamente crece en esta zona del mundo, donde ponen un cuidado especial en su conservación, para que podamos seguir muchos años disfrutando del paisaje tan mágico que crean.

1