Publicado el 02/09/2021

#Naturaleza #Grecia

5 cosas que hacen de Creta el sitio más bonito de Grecia

Grecia es uno de los mejores destinos para disfrutar de las aguas cristalinas del mar Mediterráneo. Pero si quiere viajar a Grecia para admirar vistas maravillosas, vuela directamente a Creta. Esta isla griega es simplemente suntuosa. Lo tiene todo, y te lo vamos a demostrar con estos 5 imprescindibles que hacen de Creta el lugar más bonito de Grecia.

© EASYVOYAGE

1. Las playas son increíbles

Grecia continental no puede superar las encantadoras playas de las islas griegas como Creta. La playa de Balos lo confirma. En realidad, es una península al oeste de la isla, a la que se puedes acceder a pie. ¡Y el esfuerzo merece la pena! Al llegar en la playa, puedes darte un chapuzón bien refrescante en sus aguas cristalinas.

Más insólita que la península de Balos, la playa rosa de Elafonissi también es una de las playas más bonita de Grecia. Su color rosa tan característico se debe a los fragmentos de coral y conchas que componen la playa. Esta playa es un paraíso terrenal para los aficionados a la fotografía o para los influencers de las redes sociales. Para un baño o una sesión de fotos, la playa de Elafonissi es un imprescindible de unas vacaciones en Creta.

© EASYVOYAGE

2. Los sitios históricos abundan

Grecia es la cuna de nuestra civilización. Asíque no te sorprenderá encontrar monumentos importantes en toda Grecia y, claro, en la isla de Creta. La isla ofrece lugares históricos increíbles como el Palacio de Cnosos, conocido por ser el más grande de los palacios cretenses.

Los amantes de las ruinas, no se pueden perder las de Gortina. A través de su visita, nos sumergimos en el pasado de una de las ciudades más poderosas de Creta. Una ciudad en la que se desarrolló la civilización minoica y que influyó nuestra civilización moderna. Asimismo, ¡sin Creta nuestra sociedad habría sido muy diferente!

© EASYVOYAGE

3. La comida es deliciosa

En cuanto a la gastronomía, es difícil distinguir la cocina cretense de la de Grecia continental. Aceite de oliva, quesos, verduras sabrosas... No hace falta decir que la dieta cretense, al igual que la griega, es una delicia. Además, promete una alimentación muy saludable! Entre todas las especialidades, te recomendamos el dakos, un aperitivo hecho con tomate, queso de cabra cretense llamado mizithra, aceite de oliva sobre un discoteca. 

© EASYVOYAGE

4. Actividades todo el año

Creta también es el destino perfecto para los más fiesteros. Heraclión rebosa de sitios para bailar toda la noche o tomar deliciosos cócteles. Y para los amantes de la cultura, la ciudad cuenta con muchos museos. Además, numerosos festivales se celebran a lo largo del año y animan la ciudad.

5. Preciosos pueblos pesqueros

Hay pueblos pesqueros en todas las islas, pero todos no son tan bonitos como los de Creta. Sus pueblos pesqueros conservaron todo su encanto de antaño. Visitarlos es un verdadero placer. Para disfrutar de la experiencia completa te recomendamos llegar en barco para admirar la vista de los pueblos.