• Conéctate
5 estadios olímpicos increíbles
Publicado el 16/02/2018 7 compartidos

SociedadGrecia

Twitter Facebook 7 compartidos

Con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang a pocos días de distancia, decidimos prestar atención a la historia de los Juegos Olímpicos modernos mirando algunos de los estadios más impresionantes que han sido sede de los Juegos en el pasado.

  • Twitter
  • Facebook
  • Estadio Spiros Louis, Atenas, Grecia
    Estadio Spiros Louis, Atenas, Grecia

    El Estadio Spiros Louis de Atenas lleva el nombre de Spiridon "Spyros" Louis, el primer medallista de oro maratón olímpico moderno. La construcción del estadio se completó en 1982 en el Campeonato Europeo de Atletismo de 1982. El estadio se sometió a renovaciones considerables antes de los Juegos Olímpicos de Verano de 2004, incluido el nuevo techo diseñado por Santiago Calatrava.

  • Estadio Nacional Nido de Pájaro, Beijing, China
    Estadio Nacional Nido de Pájaro, Beijing, China

    El Estadio Nacional de Beijing, más conocido como "Nido de Pájaro", fue construido para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El magnífico estadio debe su diseño a la cooperación entre los arquitectos suizos Herzog y de Meuron, el Grupo de Investigación y Diseño de Arquitectura de China, y el célebre artista chino Ai Weiwei.

  • London Aquatics Center, Londres, Reino Unido
    London Aquatics Center, Londres, Reino Unido

    Diseñado por el célebre arquitecto Zaha Hadid, el London Aquatics Center fue construido para los Juegos Olímpicos de verano de 2012. Jacques Rogge, director del COI, describió el Centro Acuático como una "obra maestra", y no pudimos estar más de acuerdo. Hoy el centro está abierto al público como una piscina y centro de buceo.

  • Palacio de Patinaje sobre hielo Iceberg, Sochi, Rusia
    Palacio de Patinaje sobre hielo Iceberg, Sochi, Rusia

    Inaugurado en 2012, el Iceberg Skating Palace fue sede del patinaje artístico y de los eventos de patinaje de velocidad durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi.

  • Estadio Olímpico Lluís Companys, Barcelona, España
    Estadio Olímpico Lluís Companys, Barcelona, España

    Diseñado por el arquitecto Pere Domènech i Roura, el estadio, antes conocido como Estadi Olímpic de Montjuïc, fue inaugurado en 1927 para la Exposición Internacional de 1929. Se esperaba que fuera sede de los Juegos Olímpicos de verano de 1936; sin embargo, la oferta fue otorgada posteriormente a Berlín. Después de una extensa renovación en 1989, el estadio finalmente tuvo un sabor de gloria olímpica en 1992, cuando fue utilizado como el estadio principal de los Juegos Olímpicos de verano de 1992 en Barcelona.

1