Las 7 atracciones turísticas españolas más valoradas del mundo

SociedadEspaña

Twitter Facebook Google+ 4 compartidos

Según un ranking elaborado por la página Musement, Casa Batlló y el Museo del Prado se encuentran entre los más valorados del mundo. Si quieres saber por qué ¡sigue leyendo!

  • Twitter
  • Facebook
  • 1. Casa Batlló, Barcelona
    © Brian Kinney/ 123 RF
    1. Casa Batlló, Barcelona

    Declarada Patrimonio de la Humanidad, esta casa fue construida por Gaudí y recibe más de un millón de visitantes al año. La Casa Batlló ocupa el segundo puesto en el ranking mundial, superada solamente por el Parque Disneyland de París. Si visitas Barcelona esta casa es una parada obligatoria para dejarse seducir por una de las obras de Gaudí y descubrir el modernismo. Además en el mismo paseo de Gracia se pueden encontrar varias casas reformadas por otros arquitectos modernistas, como la Casa Mulleras o la Casa Amatller. ¡Nada mejor que aprovechar para pasear y descubrir estas bellezas modernistas!

  • 3. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid
    © nito500/ 123RF
    3. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

    A tan sólo un paso del parque del Retiro y muy cerca de la fuente de Neptuno o de la plaza de Cibeles, el museo del Prado acoge múltiples obras desde el siglo XVI hasta el XIX. El Museo del Prado se sitúa en el noveno puesto del ranking y no es de extrañar ya que en él se pueden observar algunas de las obras más importantes de Velázquez, Goya, El Greco, Rubens o El Bosco, como Las Meninas, La Maja Desnuda o El 3 de Mayo de 1808 en Madrid: los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío, entre otros. ¡Una cita obligatoria para descubrir lo mejor del arte español!

  • 3. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid
    © selenarus/123RF
    3. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

    Se sitúa en el puesto número 13 y el año pasado celebró su 25 aniversario. Cerca del Museo del Prado se puede disfrutar de este museo, uno de los más importantes de la ciudad y que acoge cerca de mil obras desde el siglo XIII y el XX. Dalí, Caravaggio, Monet o Van Gogh son algunos de los artistas que tienen sus cuadros expuestos en esta impresionante galería. Una parada obligatoria si visitas la capital y que te permitirá disfrutar de obras como Santa Catalina de Alejandría de Caravaggio, Bailarina basculando de Edgar Degas o El puente de Charing Cross de Claude Monet.

  • 4. Sagrada Familia, Barcelona
    © krivinis/ 123RF
    4. Sagrada Familia, Barcelona

    Esta basílica es sin duda el símbolo de Barcelona y la obra más conocida de Gaudí. En el puesto 16 la Sagrada Familia atrae a millones de turistas cada año. Aunque todavía está construyéndose, es uno de los lugares de visita obligatoria en Barcelona. Su increíble arquitectura es la mayor muestra de arquitectura modernista de la ciudad. Sus impresionantes torres o sus fachadas que cuentan la historia de Jesús son algunos de las partes más importantes. Si quieres adentrarte en la obra de Gaudí nada mejor que entrar en este templo para contemplar un interior que evoca una naturaleza de piedra.

  • 5. Museo Reina Sofía, Madrid
    © _fla/ 123rf
    5. Museo Reina Sofía, Madrid

    Seguimos con museos madrileños. Y es que la capital ofrece uno de los lugares donde disfrutar y empaparse del arte. Si quieres descubrir el arte contemporáneo este es el lugar ideal. Este museo cubre las obras que el Museo del Prado no puede acoger, mostrando obras desde 1881. Entre los artistas que acoge resalta Pablo Picasso, Joan Miró o Salvador Dalí. El cuadro más conocido es el Guernica de Picasso, pero también se pueden ver otros como el cuadro de Dalí Muchacha asomada a la ventana.

1

España tiene muchas atracciones turísticas, ¿pero cuáles son las más valoradas por los turistas? La plataforma Musement responde esta pregunta con un ranking que puntúa los monumentos del 1 al 10. Aquí te dejamos las 7 atracciones turísticas que más valoran los turistas.

Este ranking también muestra cuáles son los turistas que más valoran las atracciones españolas. Según la plataforma son los americanos son los que más valoran las atracciones turísticas españolas, seguidos por los italianos, brasileños, canadienses e ingleses. Sin embargo, los turistas holandeses son los que menos las valoran.

1 Me gusta 0 No me gusta
Sonia Pardo
Publicado el 17/05/2018 4 compartidos
Twitter Facebook Google+