• Conéctate
La Torre de Hércules lanza actividades para realizar desde casa en familia
Publicado el 31/03/2020

CulturaEspaña

Twitter Facebook 2 compartidos

Visitas guiadas para toda la familia y dibujos infantiles. Estas son las propuestas para el confinamiento del equipo de la Torre de Hércules, el faro más más antiguo del mundo en funcionamiento.

"Si tú no puedes ir a la Torre, la Torre de Hércules irá a tu casa"

© 123rf

Visitas guiadas

Bajo el lema "Si tú no puedes ir a la Torre, la Torre de Hércules irá a tu casa", los trabajadores de este emblemático monumento coruñés están realizando desde el 17 de marzo visitas guiadas que se pueden seguir a través de Facebook.

La iniciativa ha sido un éxito desde la primera visita, que consiguió reunir a más de 400 espectadores de todas partes del mundo y consistió en un completo recorrido por el interior y los alrededores del faro.

Quienes ya estén familiarizados con el universo de la Torre de Hércules tienen la posibilidad de profundizar en la Leyenda de Breogán y la Rosa de los Vientos con esta otra visita:

Algunas de las visitas van dirigidas exclusivamente a los más pequeños de la casa, como esta sobre la leyenda de Hércules y el parque escultórico:

Los espectadores en directo de estos recorridos virtuales pueden incluso plantear preguntas a los guías. Aquellos que no hayan tenido la oportunidad de hacerlo pueden ver las visitas que ya se han realizado o estar muy atentos a la página de Facebook de la Torre de Hércules para no perderse la siguiente.

El reto Dibujando la Torre

La segunda iniciativa va dirigida a los niños, a los que se les pide que realicen un dibujo de la Torre de Hércules con un arco iris y, con la ayuda de un adulto, lo envíen escaneado o en foto a la dirección de correo electrónico torredehercules@coruna.es. La idea es llenar de dibujos el Centro de Interpretación y Atención al Visitante de la Torre de Hércules, en LaCoruña. A cambio, los participantes en el reto recibirán un carné de amigo de la Torre.

Además, para que estos dibujos puedan llegar a más gente se ha creado el hashtag #DibujandoLaTorre. Según el perfil de Twitter de la Torre de Hércules, ya han recibido más de un centenar de dibujos. Y solo es el principio, porque el reto sigue abierto y esperan recibir muchos más.