¿Adoras el turismo espiritual? No dudes en tomar un vuelo a India
Publicado el 26/09/2017 2 compartidos

SociedadIndia

Twitter Facebook 2 compartidos

India es líder en el llamado 'turismo espiritual'; de hecho, un plan del gobierno indio incluirá el lanzamiento de un proyecto de patrimonio budista y de incentivación de los peregrinos de la India.

Reflexión, calma y serenidad son los objetivos de este tipo de turismo

Reflexión, calma y serenidad son los objetivos de este tipo de turismo
© bugphai/123RF

El Ministerio de Turismo de la India y el Ministerio de Turismo de Uttar Pradesh han otorgado cerca de 35 millones de dólares hasta la fecha para el desarrollo de la infraestructura del circuito budista, cubriendo Saravasti, Kapilvastu y Kushinagar. La inversión, en el marco del ?Swadesh Darshan Scheme', requiere el desarrollo integrado de circuitos turísticos temáticos. El proyecto del gobierno está destinado a mostrar el patrimonio budista y lugares de peregrinación en la India con el fin de mostrar y desarrollar el patrimonio budista y sitios de peregrinación de la India en el mundo.

La Misión Nacional de Rejuvenecimiento de Peregrinaje y Impulsión Espiritual ?PRASAD? creado por el gobierno indio destaca que 'el turismo de peregrinación es una forma de turismo motivada en parte o totalmente por los sentimientos religiosos'. Por ello, el budismo, que es una tradición que se centra en el desarrollo espiritual personal y que a la vez que se esfuerza por una profunda comprensión de la verdadera naturaleza de la vida y no la adoración de dioses o deidades, sea una de las atracciones principales para los turistas que aterrizan en India.

Y es que esta religión es practicada por unos 535 millones de personas en todo el mundo, representando el 9-10% de su población total y ocupando el cuarto lugar entre todas las religiones. China es el país con la mayor población de budistas, con aproximadamente 244 millones o el 18,2% de su población total.

El recorrido

De esta manera, se ha planteado que el principal circuito budista indio propuesto bajo PRASAD se encuentra en los 14 sitios budistas de los estados de: Andra Pradesh, Maharashtra, Madhya Pradesh, Uttar Pradesh, Bihar y Tamil Nadu. Mahesh Sharma, el ministro de Estado de la India de Cultura y Turismo y Om Prakash Singh, Ministro de Turismo del gobierno de de Uttar Pradesh, declararon su compromiso conjunto para desarrollar los circuitos budistas.