() Los aeropuertos del futuro revolucionarán nuestra manera de viajar - Easyviajar
Los aeropuertos del futuro revolucionarán nuestra manera de viajar
Publicado el 10/11/2017

SociedadDubai y los Emiratos

Twitter Facebook

En la Cumbre Global de Pasajeros de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Paul Griffiths, CEO de Dubai Airports, compartió su visión para el futuro: aeropuertos pensados como empresas tecnológicas más que como infraestructuras de transporte. ¡Una revolución que promete!

Una nueva forma de viajar. En unas pocas décadas, habrá aeropuertos sin check-in, sin maletas, sin filas de espera, sin largos recorridos hasta la puerta de embarque. En la agenda de este cambio, acciones concretas. No más mostradores de check-in, el equipaje será recogido directamente en la casa u hotel del pasajero, así como para la entrega del mismo. Por otra parte, la identidad de los pasajeros será confirmada por un control biométrico, sin necesidad de presentar documentos. Además, la tecnología de detección avanzada debería reemplazar a los escáneres tradicionales. Gracias a esto, ya no será necesario escanear bolsos, quitarse zapatos o el cinturón.

Según el CEO de Dubái Airports, Paul Griffiths, el mejor medio para mejorar el funcionamiento de los aeropuertos, será considerarlos como empresas tecnológicas más que como simples infraestructuras de transporte. Paul Griffiths imagina un aeropuerto sin check-in y sin seguridad intrusiva, gracias a una base de datos de identidad segura basada en la nube accesible para aquellos que actualmente necesitan evidencia física de nuestra identidad.

Una visión futurista de los aeropuertos

Una visión futurista de los aeropuertos
© friday/123RF

Todo esto, que parece sacado de una película de ciencia ficción, deberá concretarse en los años venideros.