Concretamente, los vuelos entre Madrid y Miami serán operados los martes, jueves y sábados; mientras que los enlaces a Nueva York se realizarán los miércoles, viernes y domingos.
Según explica la aerolínea en nota de prensa, el relanzamiento de los destinos estadounidenses de Air Europa forma parte de los planes de la compañía por aumentar progresivamente la conectividad y opciones de vuelo a sus clientes a medida que se van eliminando las restricciones de viaje, garantizando siempre las máximas condiciones de seguridad y tranquilidad a sus pasajeros mediante la reducción de objetos manipulables a bordo, la puesta en marcha de nuevos procesos de embarque y desembarque, la separación máxima entre pasajeros siempre que la ocupación lo permita y la posibilidad de realizar de forma online todas las gestiones relativas a su viaje.
De igual manera, Air Europa también ha mejorado su página web y ha desarrollado una nueva aplicación móvil para ofrecer al cliente un servicio más fácil e intuitivo y mejorar su experiencia. Para ello, la aerolínea también ha lanzado nuevas tarifas más flexibles que permiten adaptar el viaje a las necesidades de los clientes.
Los aviones Boeing 787 Dreamliner que utilizará en ambas rutas permiten reducir el tiempo de viaje en 45 minutos, disminuyendo en un 20% las emisiones de carbono frente a cualquier otra aeronave del mismo tamaño. Además, este modelo está equipado con filtros HEPA o de alta eficiencia, similares a los que se utilizan en los hospitales, capaces de capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9%.