Publicado el 14/05/2017

#Insólito #Francia

Air France y Porsche baten un nuevo récord Guinnes

No te pierdes este vídeo de cómo un Porsche Cayenne ha logrado remolcar un Airbus A380 de Air France, logrando un nuevo récord mundial. El avión cuenta con 285 toneladas de peso, que fueron remolcadas a lo largo de 42 metros en el hangar de mantenimiento H6 de Air France en el aeropuerto París-Charles de Gaulle.

Dos compañías con ganas de superarse

En Francia están de celebración después de batir un reto insólito hasta ahora en lo que a dimensiones se refiere. Un Porsche Cayenne ha conseguido arrastrar nada más y nada menos que a un Airbus A380 de Air France de 285 toneladas. El automóvil ha remolcado el avión a lo largo de una distancia de 42 metros en el hangar de mantenimiento H6 de Air France, en el aeropuerto París Charles de Gaulle, consiguiendo así mejorar el anterior récord Guinness mundial establecido en 115 toneladas. ¡170 más! - © rebius/123RF

Para la ocasión, Air France ofreció su hangar H6, equipado con tecnología punta, y uno de los diez Airbus A380 con los que cuenta, para poder así realizar con éxito el proyecto. El hangar de 60 000 m2, especialmente construido para albergar dicho avión por parte de la aerolínea francesa, acoge normalmente todas las actividades de ingeniería y mantenimiento de la flota de la compañía.

El contraste entre las dos máquinas es algo totalmente impresionante: el coche de 4,80 metros de largo se acopló al avión de transporte de pasajeros más grande del mundo, de 73 metros de largo, con una barra de remolque estándar. La propia marca Porsche ya había marcado el récord Guinnes a nivel mundial, logrado con anteriores modelos.

Richard Payne, técnico de Porche Gran Bretaña y piloto del automóvil durante la prueba, comentó: "¡Me he quitado un peso de encima! Normalmente no llegamos tan lejos para poner a prueba los límites de nuestros vehículos, pero creo que hoy hemos conseguido el objetivo. Mis retrovisores estaban totalmente llenos de la imagen del Airbus, lo que resultaba asombroso. Estoy en deuda con Air France y sus ingenieros y mecánicos, por la generosidad que han mostrado al permitirme remolcar su precioso avión".

Un récord de lo más sorprendente

Gery Mortreux, director general de Air France Industries, afirmó: "Al igual que Porsche, Air France valora la curiosidad y pone a prueba continuamente los límites de la ingeniería. Fue todo un honor recibir a Porsche en nuestro hangar. Fue increíble y emocionante observar esas dos máquinas trabajando juntas; nuestros ingenieros estuvieron intrigados y emocionados. Felicidades a Porsche por este logro".

"Como juez de Guinness World Records, he sido testigo de varios récords sorprendentes, pero ver a un Porsche Cayenne 2 remolcar uno de los aviones más grandes del mundo se clasifica como uno de los más espectaculares. Mi enhorabuena a los equipos que han podido hacer realidad esta proeza", añadió Pravin Patel, árbitro de los Guinness World Records.