Publicado el 22/04/2021

#Transporte #España

Air Nostrum conectará Baleares con Zúrich, Ginebra y Niza

La compañía aérea española ha conectará Ibiza con las ciudades suizas de Zúrich y Ginebra y Mallorca e Ibiza con Niza durante la temporada de verano, periodo en el que operará una treintena de rutas en el archipiélago balear.

Vuelos a Zúrich, Ginebra y Niza

Vuelos a Zúrich, Ginebra y Niza ©Artur Buibarov/123RF.COM

Según ha informado la compañía franquiciada del grupo Iberia para vuelos regionales, las rutas de Ibiza con Zúrich y Ginebra darán inicio el próximo 3 de julio, con un operativo que comprende dos frecuencias semanales (martes y sábados) con una capacidad para 100 pasajeros por servicio.

Por su parte, los vuelos a Niza desde Ibiza y Mallorca serán operados entre el 23 de julio y el 3 de septiembre, conectando la ciudad francesa con la Isla Blanca los lunes, miércoles, viernes y domingos, y con la capital balear los lunes, miércoles y viernes.

Además de los nuevos destinos citados anteriormente, los usuarios de Air Nostrum también podrán volar desde Ibiza a Alicante (vuelo diario), Asturias (dos frecuencias semanales), Lérida (dos frecuencias), León (dos vuelos), Málaga (tres frecuencias), Pamplona (dos vuelos a la semana), Valencia (doce frecuencias), Valladolid (un vuelo semanal) y Vigo (tres frecuencias).

En cuanto a Mallorca, la aerolínea también ofrecerá conexiones con Almería (un vuelo semanal) Lérida (dos frecuencias semanales), León (dos vuelos), Melilla (tres frecuencias), Pamplona (tres frecuencias), Valencia (siete frecuencias), Valladolid (dos frecuencias) y Vigo (cinco frecuencias).

Por último, Menorca dispondrá de dos vuelos semanales con Lérida, uno con León, dos con Pamplona, diez con Valencia y dos con Vigo.

Paralelamente, Air Nostrum seguirá operando los vuelos interislas, ofreciendo desde Ibiza 34 vuelos semanales con Mallorca y tres con Menorca; mientras que Palma de Mallorca contará, además del operativo semanal con Ibiza, con otras 27 frecuencias con Menorca; destino que a su vez tendrá tres conexiones semanales con Ibiza y 27 con Mallorca.

Esta programación permitirá a Air Nostrum recuperar un 91% su oferta de vuelos interislas de 2019, fuertemente menguada ante la crisis sanitaria del Covid-19.