¡Alarma! Debido a la deforestación, estos koalas se encuentran en la calle
Redacción
Por lo general, aunque sus hogares se encuentran escondidos entre el bambú de los bosques, cada vez es más común ver koalas en las ciudades. Y es concretamente en Australia donde se ha dado un éxodo rural de estos animales muy agudo, debido a una noticia bastante mala para el medio ambiente.
Si por lo general el koala pasa su vida colgado en las ramas de eucalipto o de bambú, durmiendo largas siestas y mordisqueando las hojas, los tiempos venideros parecen traer cambios para estos animales. Poco a poco, los koalas se están viendo obligados a volver a tierra firme, siendo esta especie además mucho más vulnerable al sol y sus temperaturas cuando están en el suelo que cuando se encuentran en los árboles. O lo que es lo mismo, se están quedando sin su hábitat natural.
Si la situación continúa de esta manera, los koalas podrían llegar a desaparecer. Su población en el estado de Queensland ya ha disminuido en un 56% (fuente: WWF) en menos de 20 años. Cuantos menos bosques hay, menos rincones en los que los koalas pueden encontrar refugio.