• Conéctate
Cinco curiosidades sobre el Alcázar de Segovia
Publicado el 10/10/2018 3 compartidos

CulturaEspaña

Twitter Facebook 3 compartidos

Atracción y visita obligada junto al acueducto romano, la catedral y el Palacio Real de la Granja de San Idelfonso; dentro de los imponentes muros del Alcázar de Segovia tuvieron lugar algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de España, habiendo pasado por el personalidades de la talle de Isabel La Católica, además de haber servido como palacio real, prisión estatal, centro de artillería y academia militar. Os invitamos a saber más sobre esta monumental construcción a través de este pequeño mini reportaje.

  • Twitter
  • Facebook
  • Los orígenes del Alcázar de Segovia
    Los orígenes del Alcázar de Segovia

    La construcción del Alcázar de Segovia se remonta al siglo XII, en plena reconquista, durante el periodo en el que la ciudad fue arrebatada a los musulmanes de la mano de Alfonso VI. Hasta el siglo XVI, este monumento nacional vivió su periodo de mayor esplendor, siendo residencia de los reyes castellanos, pasando por sus dependencias nada menos que 22 monarcas.

  • El Castillo de Blancanieves se inspiró en el Alcázar de Segovia
    El Castillo de Blancanieves se inspiró en el Alcázar de Segovia

    Este palacio segoviano sirvió de inspiración para uno de los castillos más famosos del universo Disney: el de Blancanieves. Y es que el de la película parece un calco del Alcázar de Segovia, situado al borde de un acantilado y dotado de dos esplendidas torres. De hecho, este fue uno de los primeros castillos que aparecen en las producciones de la factoría Disney, al saltar a las pantallas de los cines de medio mundo allá por el año 1938.

  • Residencia real de Isabel La Católica
    Residencia real de Isabel La Católica

    Sin lugar a dudas, entre todos los monarcas castellanos que habitaron en el Alcázar de Segovia, la más destacada fue Isabel I La Católica, quien salió desde este monumental castillo en 1474 hacia la plaza Mayor de Segovia para ser proclamada Reina de Castilla.

  • La estructura fue pasto de las llamas
    La estructura fue pasto de las llamas

    En el año 1862, El Alcázar sufrió un incendio que calcinó a uno de los castillos más imponentes no solo de España, sino de todo el continente europeo. Al parecer, el incendio fue producido por una estufa que prendió en la madera de la estructura, extendiéndose después por todo el castillo e imposibilitando su extinción. La reconstrucción de este símbolo segoviano no se produciría hasta dos décadas después.

  • El Alcázar en la Actualidad
    El Alcázar en la Actualidad

    Actualmente, el Alcázar es utilizado como museo, reflejando el ambiente y estilo decorativo que tuvo durante su periodo de mayor apogeo en la Edad Media, albergando el Archivo General Militar, albergando en sus dependencias el Archivo General Militar desde 1898. La fortaleza es gestionada desde 1951 por el Patronato del Alcázar, quien vela por la conservación de este monumento nacional, en el que progresivamente se van realizando reformas y dotándole de un nuevo patrimonio histórico.

1

Símbolo de la ciudad de Segovia, el Alcázar puede presumir de ser uno de los castillos más hermosos de toda Europa, cuya fama traspasa las fronteras patrias. Esta joya arquitectónica hace las delicias de grandes y pequeños por su fastuoso patrimonio histórico y cultural, que les hará viajar atrás en el tiempo para revivir su periodo de mayor esplendor.