• Conéctate
Alemania podría permitir viajes al extranjero a partir del 15 de junio
Publicado el 21/05/2020

SociedadAlemania

Twitter Facebook 1 compartir

El ministro de Asuntos Exteriores del país germano quieres aliviar el impacto que el COVD-19 está teniendo en el sector turístico y planea llegar a un acuerdo con sus homólogos del resto de Europa para que tomen medidas similares

La crisis turística

La crisis turística
© 123RF

Alemania, uno de los países líderes en la desescalada en Europa, suma un nuevo paso a su vuelta a la normalidad. A la reapertura de los museos, bibliotecas y centros culturales de Berlín, se suma ahora la intención del Gobierno Federal de permitir los viajes al extranjero a partir del próximo 15 de junio. Será en esas fechas cuando el Ejecutivo de Merkel estudie si los datos de un país que, a día de hoy, cuenta con alrededor de 177.000 contagiados y más de 8.000 fallecidos, son compatibles con la apertura a los viajes a otros destinos internacionales.

Heiko Maas, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, quiere consensuar también medidas similares con el resto de homólogos europeos. Los objetivos fundamentales son recuperar poco a poco la normalidad y suavizar, en la medida de lo posible, el gran impacto que el Coronavirus está dejando en el turismo. Aún con todo, Maas ha querido aclarar que "no va a ser una temporada normal, será una temporada bajo el signo de la pandemia".

Medidas en el resto de Europa

Medidas en el resto de Europa
© 123RF

Por el momento, otros países como España y Francia, con más de 27.000 y 28.000 fallecidos respectivamente, ya han implementado medidas para poner en cuarentena a los viajeros de otros países. La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ya anunció la pasada semana que todavía no se ha dispuesto "una fecha concreta para abrir las fronteras", pero si se estudiará permitir la circulación interna a partir de junio si los datos son favorables.