Algarve, la región portuguesa con más playas de Bandera Azul
Publicado el 13/06/2018 2 compartidos

NaturalezaPortugal

Twitter Facebook 2 compartidos

Un año más, la región del sur de Portugal vuelve a liderar el ranking de Banderas Azules de nuestros vecinos, en donde actualmente existen 93 playas y cuatro puertos deportivos con esta distinción. La localidad de Albufeira, con 25 playas, vuelve a ser el municipio luso con mayor número de arenales que cumplen con los criterios y requisitos para obtener este reconocimiento que la Fundación Europea de Educación Ambiental otorga anualmente desde 1987.

Albufeira, la ciudad con el mayor número de playas de calidad

Albufeira, la ciudad con el mayor número de playas de calidad
© Cedida por Turismo de Portugal

Con una bandera azul más que el año anterior, en la Playa do Pintadinho, en la ciudad de Lagoa, el Algarve vuelve a ser la región de Portugal que aglutina el mayor número de playas con el distintivo europeo Bandera Azul en reconocimiento a la calidad del agua, los servicios y la seguridad que ofrecen. Así pues, la región suma 93 banderas en 89 en playas y cuatro marinas (Albufeira, Lagos, Portimão y Vilamoura). Albufeira contará con esta distinción en todas sus playas, un total de 25, y se convierte así en el municipio del país con más banderas azules.

"El Algarve refuerza su posición de liderazgo con 93 banderas azules y vuelve a ser la región del país que recibe mayor número de estos galardones a nivel nacional, viendo consolidado así su reconocimiento mundial como destino de Sol y Playa de elevada excelencia. La apuesta de Región de Turismo del Algarve y de los municipios algarvíos por la sostenibilidad ambiental y la calidad de las zonas de baño y de las marinas ha sido fundamental para fortalecer la imagen del destino", ha explicado Desidério Silva, presidente de Región de Turismo del Algarve.

Este año la Bandera Azul ondeará en 332 playas portuguesas (299 costeras y 33 fluviales, esto es, más de la mitad de las playas del país luso), 12 más que en 2017. Este galardón es concedido por la Asociación Bandera Azul de Europa (ABAE) con el apoyo técnico de la Agencia Portuguesa del Ambiente (APA) a las playas, marinas y puertos de recreo en función de criterios rigurosos de gestión ambiental, calidad de agua, servicios y seguridad a disposición de los veraneantes.