• Conéctate
Alovera Beach: la mayor playa de Europa al lado de Madrid
Publicado el 17/06/2019 5 compartidos

CulturaEspaña

Twitter Facebook 5 compartidos

Vaya vaya, aquí SÍ hay playa... El grupo ochentero Los Refrescos va a tener que ir cambiando la letra de su mayor hit para adaptarla a los nuevos tiempos, y es que por fin la capital de España va a contar con una playa cerca, en este caso en la vecina Guadalajara. Artificial, sí, como no puede ser de otro modo. Pero la más grande de Europa. Porque la venganza se sirve fría, como el agua de esta playa que promete refrescar los veranos de quienes queden atrapados en el asfalto durante la época estival.

  • Twitter
  • Facebook
  • Alovera Beach, a 53 kilómetros de la capital
    Alovera Beach, a 53 kilómetros de la capital

    Si algo le falta a Madrid es una playa. Pero eso dentro de poco se va a acabar porque el proyecto Alovera Beach cada vez está más cerca de convertirse en una realidad. Realmente se ubicará en la localidad que da nombre a este centro de ocio, Alovera, perteneciente a la provincia de Guadalajara. Pero el hecho de que esté a tan sólo tres cuartos de hora de la capital, y a escasos kilómetros de Alcalá de Henares, ya es motivo suficiente para que los madrileños sientan este proyecto como propio.

  • 23.500 metros de agua
    23.500 metros de agua

    Este parque acuático reunirá diversos atractivos, la mayoría don un denominador común: el agua. En este caso, la que será la playa artificial más grande de Europa abarcará una superficie de casi 25.000 metros cuadrados que estarán rodeados de una orilla de otros 15.000 metros cuadrados de arena, para que no falte de nada, ¡casi como estar en el Caribe!

  • Paddle surf, kayak y toboganes
    Paddle surf, kayak y toboganes

    Alovera Beach contará además con toboganes infinitos, piscinas para los más pequeños, una escuela de vela de deportes náuticos como el kayak, la vela o el paddle surf, y varios servicios de restauración y bares, entre los que por supuesto no puede faltar el mítico chiringuito para poder recibir rectamente el apelativo de playa.
    Para la comodidad de los clientes, ofrecerá en torno a mil plazas de aparcamiento, y además se ha planificado un acceso desde la autovía A-2, con el objetivo de evitar embotellar a la localidad de Alovera, que con sus 12.400 habitantes, en principio no estaría capacitada para recibir a la masa de gente que se prevé, especialmente durante la temporada alta.

  • En menos de tres años
    En menos de tres años

    Este proyecto pertenece al Grupo Rayet, que invertirá la friolera de 15,6 millones de euros en el mismo, y cuya construcción ejecutará la multinacional chilena Crystal Lagoons. Según el presidente de Rayet, Félix Abánades, el proyecto ya ha recibido la aprobación del Pleno del Ayuntamiento de Alovera, y su inauguración está prevista para dentro de dos años y medio o, como máximo, tres años.
    Su apertura supondrá la creación de 130 puestos de trabajo directos y de 200 indirectos. Unas cifras que se engrosarán aún más durante la temporada estival, en la cual la empresa requerirá directamente a 170 empleados, según Abánades, quien también ha adelantado que la entrada rondará los 10 euros, y que se pronostica un mínimo de 250.000 visitantes al año.

  • Un parque acuático sostenible
    Un parque acuático sostenible

    La intención es que el parque permanezca abierto durante todo el año, aunque en los meses de ocio estarán restringidas parte de las actividades, según afirma Abánades, que asegura que se trata de un proyecto completamente viable desde el punto de vista económico, y que se levantará sobre suelo público por el que se pagará anualmente un canon.
    En cuanto al aspecto medioambiental que tanto nos preocupa de unos años atrás a esta parte, el presidente del Grupo aseguró que el agua se regenerará constantemente con una tecnología innovadora y muy sostenible, que además consume 30 veces menos agua que un campo de golf.

1