• Conéctate
Andalucía reabre su primer museo durante la desescalada
Publicado el 23/05/2020

SociedadEspaña

Twitter Facebook 2 compartidos

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ubicado en Sevilla, es el primer museo andaluz en volver a acoger visitantes. La provincia, en Fase I de la desescalada, es una de las más visitadas del país por los turistas internacionales

De la Fase I a la Fase II

De la Fase I a la Fase II
© 123RF

España avanza paso a paso hacia la desescalada. Esta misma semana era el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, localizado en la isla de la Cartuja, Sevilla, el primer museo andaluz en abrir sus puertas tras el confinamiento. La Junta de la comunidad autónoma, organismo que pedirá el próximo lunes al Gobierno central el pase a la Fase II, es la encarga de la gestión de este centro.

Por el momento, el CAAC sólo permitirá visitas, pero no actos culturales. Habrá controles para evitar aglomeraciones dentro de las salas de exposición y sólo se permitirá el acceso a un tercio de la ocupación permitida. Dentro del centro, situado en el Monasterio de la Cartuja, deberá imperar la distancia mínima de seguridad y el empleo obligatorio de mascarillas.

La reapertura ha estado a cargo del director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y de Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, quien ha expresado su deseo de que "los museos andaluces estén a pleno rendimiento a comienzos de junio". Hasta que llegue, ya se pueden visitar en el CAAC dos exposiciones que fueron inauguradas antes del cierre del centro, producido el 13 de marzo.