¿A dónde ir para admirar los atardeceres más bonitos del mundo?
Mónica Delgado Manero
¿Qué hay más romántico, poético y maravilloso que un atardecer? Cuando el sol roza el horizonte, los colores del cielo se difuminan y pueden modificar por completo un paisaje. Son muchos los turistas que buscan el rincón ideal desde el que admirar caer la noche. Y como la Madre Tierra es generosa, existen multitud de lugares en la Tierra para poder contemplarlos. Aseguraros de que uno de estos 25 lugares no aparece señalado camino a vuestras próximas vacaciones.
Poco importa que sea en ciudad o en medio de la nada, los atardeceres tienen siempre un "qué sé yo" mágico. Desde París hasta Nueva York, pasando por Grecia, Islandia o Le Mont Fuji en Japón, la fascinación terminará siendo la misma. Cuando el cielo se vuelve amarillo, anaranjado, o a veces incluso rosado, los paisajes desvelan otra faceta completamente diferente de su personalidad.
Existen lugares que llaman a las masas, como Santorini, donde miles de turistas se agolpan cada tarde a lo largo de los callejones sinuosos del pueblo, con la única intención de observar el atardecer. Lo mismo pasa en Venecia, donde los viajeros asaltan las góndolas cuando el sol comienza a descender en el cielo. Pero también existen ciertos lugares más resguardados dónde el atardecer es un verdadero regalo. Como en Nueva Zelanda, en la playa de Wharariki, accesible únicamente a pie, gracias a su restricción a la circulación.
Y es que aún habiendo un único sol en nuestro universo, existen muchos atardeceres diferentes. Solo se necesita tiempo para poder descubrirlos.